19 julio,2024 8:58 am

Ante la “invasión de migrantes” asesinos desde su primer día cerrará la frontera, amaga Trump

 

Al aceptar la nominación como candidato presidencial, lanza un mensaje de “unidad” y pide que se termine la “cacería de brujas” en su contra en los tribunales. Reporta el New York Times que Biden considera dejar la carrera presidencial. Obama piensa que debería replantearse su candidatura. El magnate saca cinco puntos de ventaja en la última encuesta nacional de CBS

 

Ciudad de México, 19 de julio de 2024. El ex presidente Donald Trump prometió reforzar el muro ante la “invasión de migrantes” durante su discurso en la Convención Republicana donde aceptó oficialmente la nominación del partido para competir una vez más por la Casa Blanca.

Trump dijo reiteradamente que Estados Unidos es invadido por migrantes causando una crisis que mata a miles de personas y citó el caso de la niña Jocelyn Nungaray de 12 años que fue asesinada en Texas por dos venezolanos.

Señaló que países de América Latina envían a “asesinos y criminales” a Estados Unidos, por lo que ofreció cerrar la frontera a migración ilegal desde el primer día de su gobierno.

Antes, el ex mandatario lanzó un mensaje de “unidad y pidió que se termine la “cacería de brujas” en su contra en los tribunales.

Trump competirá por la presidencia en compañía del senador J.D. Vance, quien aceptó la nominación el martes con un discurso en la Convención.

Trump (2017-2021) afirmó ayer que “es necesario curar la división de la sociedad” y tras aceptar su nominación como candidato republicano a la Casa Blanca aseguró que será el mandatario de todos los estadunidenses, y no solo de los de su partido.

Fue su primera intervención pública desde haber sido víctima de un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Butler (Pensilvania) y sus palabras coronaron la Convención Nacional Republicana, que el lunes había confirmado su nominación electoral y la de su “número dos”, el senador por Ohio J.D. Vance.

Trump se presentó ante los suyos precedido de vítores y aplausos y dijo llegar con un “mensaje de confianza, fuerza y esperanza”: “Me presento a presidente para todo Estados Unidos, no para la mitad, porque no hay victoria ganando solo la mitad”, afirmó.

En poco más de cuatro meses, tras las elecciones del 5 de noviembre, los republicanos lograrán “una victoria increíble y comenzarán los cuatro años más grandes de la historia del país”, apuntó al inicio de su intervención, según información de EFE.

Empezará, en su opinión, una nueva etapa “de seguridad, prosperidad y libertad para los ciudadanos de todas las razas, religiones, colores y credos. (…) Como estadunidenses estamos unidos por un destino único y compartido”, apuntó.

El tono de su discurso fue más pausado, suave y contenido de lo habitual, como también el silencio de quienes le escuchaban el relato de su atentado del sábado, del que el exmandatario señaló que no se pronunciará más porque es “demasiado doloroso” para él.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha empezado a aceptar la idea de que quizá no pueda ganar las elecciones del 5 de noviembre y tenga que abandonar la carrera electoral, informó ayer el New York Times, citando a varias personas cercanas al Mandatario.

De acuerdo con el Times, cuatro personas cercanas al presidente fueron entrevistadas, quienes hablaron bajo condición de anonimato.

Una de ellas advirtió que el presidente aun no se ha decidido sobre dejar o no la carrera, pero otra aseguró que “la realidad se está materializando” y que no le sorprendería un anuncio pronto, dejando a la vicepresidenta Kalama Harris como reemplazo de Biden.

El expresidente estadunidense Barack Obama ha expresado preocupación en los últimos días por las encuestas de cara a las elecciones presidenciales, que proyectan una caída del actual líder al frente de la Casa Blanca, Joe Biden, y se ha sumado a la lista de demócratas que piensan que debería replantearse su candidatura.

Según fuentes del diario The Washington Post, Obama ha mantenido numerosas llamadas con compañeros demócratas, incluyendo la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, que ha dicho abiertamente que Biden debería abandonar sus aspiraciones de ser reelegido presidente.

Esto se produce además después de que Biden haya dado positivo por Covid-19 y cancelara un acto de campaña en Las Vegas en medio de los llamamientos para que abandone la carrera presidencial tras su fracaso en el debate del mes pasado contra su rival republicano, el expresidente Donald Trump.

Una encuesta nacional publicada por la cadena de televisión CBS señala que la ventaja de Donald Trump, el candidato republicano a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, sobre Joe Biden ha aumentado a cinco puntos.

La encuesta, realizada entre el 16 y 18 de julio (tras el intento de asesinato de Trump) con entrevistas a 2 mil 247 personas y un margen de error del 2.7 por ciento, indica que el 52 por ciento de los probables votantes en la elección elegirían al candidato republicano mientras que un 47 por ciento se decidiría por Biden, según información de EFE.

Por otro lado, un hombre fue arrestado por la policía en Florida y acusado de “enviar comunicaciones amenazantes” al presidente Biden, y otros funcionarios federales, informó este miércoles la Fiscalía del Distrito Norte del estado.

Jason Patrick Alday, de 39 años, radicado en Quincy, en el extremo noreste de Florida, fue arrestado y compareció en un tribunal federal de Tallahassee, la capital del estado.

 

Texto: Agencia Reforma-Europa Press con información de Agencias / Foto: DPA