21 octubre,2017 4:42 am

Anuncia Evodio inversión de 12 millones para mejorar el servicio de agua potable

 

Dice el alcalde que la anarquía que hay en el servicio es porque se está preparado para dar servicio a 300 mil habitantes y se atiende a casi un millón, “por eso es tan complicado llevar agua a las colonias”

Nota: Mariana Labastida
Foto: Archivo El Sur

Acapulco, Guerrero.- El alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que se invertirán 120 millones de pesos para mejorar la distribución de agua en Acapulco, y pidió a los maestros que sean parte de la formación de hombres y mujeres de bien y que contribuyan a tener una mejor sociedad. Esto durante la entrega de mobiliario y enseres a jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias.

Velázquez Aguirre también entregó un aula al jardín de niños Citlalmina que se ubica en el fraccionamiento La Ceiba, en Llano Largo.

En el jardín de niños Citlalmina, el alcalde expuso las obras que se harán en el municipio en el último año de su gobierno. De las inversiones que anunció están 120 millones de pesos para mejorar la distribución de agua potable.

“Acapulco lamentablemente ha crecido en la anarquía, tenemos problemas de agua porque ha crecido en la anarquía, porque está preparado para 300 mil habitantes y son casi un millón. Por eso es tan complicado llevar agua a las colonias”.

Agregó que la próxima semana se regulará el servicio de agua potable que se afectó por el mantenimiento que se le dio a los equipos de bombeo.

El alcalde expuso que se redoblaran esfuerzos este año para entregarlas obras que se han planeado, las cuales primero se tuvieron que gestionar para hacerlas. Indicó que seguirá trabajando para construir juntos la “paz, la armonía, el progreso”, que sabe los problemas de Acapulco que se tienen que enfrentar como lo hacen todos los días los pobladores del municipio.

Recordó que se han reforzado para mejorar la economía del municipio pero también atender a la colonias.

Después asistió a la cancha techada de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio en Rinconada del Mar, en donde entregó paquetes de 30 butacas color amarillo a las escuelas de la zona conurbada y poblados, así como paquete de enseres como refrigeradores, estufas, licuadoras, vasos, platos, cucharas y ollas.

En su intervención el alcalde recalcó que lo más importante de la sociedad es la familia donde se trasmiten valores y principio, hacer lo que les compete para hacer hombres y mujeres de “buen corazón”. Expuso que la sociedad lo va agradecer y para ello no solo tiene que trabajar los padres en la formación de los niños sino también a los maestros.

“Le apuesto a la educación porque se que si hacemos todo lo que nos compete vamos a tener hombres y mujeres de bien, que contribuyan a la paz, comunidad y fortalezcan a la familia que van a ser orgullo de los padres y de la sociedad”.

Recordó que el gobierno municipal no le compete equipar a las escuelas. Sin embargo se decidió apoyar a la federación y al gobierno estatal ante la importancia de la educación e ir resolviendo la necesidad que se tiene “poco a poco”.

El director de la escuela primaria, Diana Laura Riojas de Colosio, de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, Salvador Mendoza Sánchez, dijo al alcalde que es importante que se tenga un presidente municipal que sepa lo que quiere su población y le deseo “éxito en su actividad política”.

En la cancha esperaban alumnos y maestros de diferentes escuelas que acudieron a recibir el mobiliario y enseres. También transportistas encabezados por el director de Mercados, Juan Miguel Castillo Zamora.

Los paquetes entregados son a parte de las 94 escuelas que recibirán mobiliario: 31 preescolares, 22 primarias, 22 secundarias y 19 preparatorias populares, en lo que se invirtieron 2 millones de pesos. Con enseres como refrigeradores, licuadoras y utensilios de cocina fueron 48 escuelas, 16 preescolares, 16 primarias y 16 secundaria, en lo que se invirtió un millón y medio de pesos, con el objetivo de abatir los altos índices de desnutrición y se instalen comedores escolares.

En sus actividades al alcalde lo acompañaron su esposa, la presidenta del DIF, Perla Edith Martínez Ríos, los regidores Vladimir Beciez y Enrique Granados; la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras, y los subsecretarios de SEDESOL municipal, Gerelí Astudillo y Genaro Bernal, entre otros funcionarios.