29 noviembre,2023 8:08 am

Anuncia la actriz Cynthia Nixon, de la serie Sex and the city, huelga de hambre contra la guerra en Gaza

Se manifiesta con otras personas frente a la Casa Blanca para exigir un alto al fuego

Agencia Reforma / Redacción

Ciudad de México

A casi dos meses de los atentados de Hamas en Israel y de la feroz respuesta del gobierno judío contra el grupo terrorista, la actriz Cynthia Nixon, de la serie Sex and the city, exigió que la Casa Blanca intervenga para frenar los ataques contra la población civil en Gaza y se declaró en huelga de hambre.
“Estamos aquí en huelga de hambre sólo para reflejarle a (el presidente Joe) Biden el tipo de privaciones que están ocurriendo en Gaza y cómo él tiene en su poder lograr un alto el fuego”, dijo la actriz, de 57 años, quien interpretaba a Miranda Hobbes en la popular serie, que empezó en 1998 y terminó en 2004.
Según el portal Page Six, la estrella se manifestó frente a la Casa Blanca junto a otros cinco políticos y activistas para pedir que Biden llame a un alto al fuego en la franja palestina, pues considera que cuanto más tiempo pase, la gente perderá interés en el problema y lo normalizará.
“Nada de esto es normal. Nada de esto es una rutina y no se puede permitir que nada de esto continúe”, agregó.
Nixon afirmó que permanecerá en huelga de hambre al menos cinco días para que las autoridades hagan algo, pues hace unas semanas firmó una carta junto a 260 personas para pedirle al Congreso y a Biden el alto al fuego en Gaza, donde la autoridad palestina cifra en 15 mil los muertos sólo estos dos meses.
La actriz de Ratched comentó que sus hijos son judíos y que ellos le pidieron hacer algo para ayudar a los afectados en Israel y Palestina.
“Mi hijo me pidió usar cualquier voz que tuviera para afirmar, lo más alto posible, que ‘nunca más’ significa nunca más para todos. En siete semanas Israel ha matado a más civiles en una pequeña franja de tierra que los asesinados en 20 años de guerra en todo Afganistán”, señaló.

Comprometidos

Varias personalidades del entretenimiento han externado su demanda de paz y su condena a la ofensiva en Gaza, postura que algún sector de la opinión pública no siempre ha visto bien. Susan Sarandon, Gigi Hadid, Roger Waters, Jamie Foxx y la mexicana Melissa Barrera destacan entre quienes han alzado la voz.
“Hay muchas personas que tienen miedo de ser judías en este momento y están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país (Estados Unidos), tan a menudo sujeto a la violencia”, mencionó Sarandon en una protesta en Nueva York. Por ello, su oficina, United Talent Agency, le revocó el contrato para manejar su carrera.
Waters, el mítico y controvertido cofundador de Pink Floyd, hizo un video para redes en solidaridad con familias palestinas radicadas en Jerusalén Este. Le llovieron críticas, mismas que no respondió.
“Apoyas el desalojo de personas. ¿Cómo te sentirías tú, Joe Biden? Estás sentado en casa, ahí es tu casa, es donde tu familia ha vivido durante cientos de años. Y algo viene y se va, eso es nuestro. Soy un colono, te voy a quitar tu casa. No me importa lo que hagas. Morir. eso sería lo mejor”, manifestó el músico.
La cantante inglesa de origen albanés Dua Lipa pidió solicitar la intervención de Biden en Gaza y escribió en Instagram: “¡Basta ya! Debe acabar la limpieza étnica contra el pueblo palestino”.