1 marzo,2019 6:06 am

Anuncia la CETEG su incorporación a una jornada nacional sobre el Fone y contra la reforma

Hoy viernes se movilizará en las siete regiones del estado y la zona de la sierra, dice Arcángel Ramírez, y llama a 60 mil trabajadores de la educación a que apoyen. 
Chilpancingo, Guerrero, 1 de marzo de 2019. La dirigencia estatal de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que encabeza Arcángel Ramírez Perulero informó que se sumará a una jornada de lucha nacional, para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la abrogación definitiva de la reforma educativa, y al gobernador Héctor Astudillo Flores la incorporación de 5 mil 743 trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (Fone).
En conferencia en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Chilpancingo, Ramírez Perulero anunció que a partir de este viernes el magisterio de Guerrero inicia acciones de protesta, para exigir el pago de los trabajadores y la incorporación al Fone.
Indicó que: “está en proceso la abrogación de la nefasta mal llamada reforma educativa, hemos tenido reuniones con diputados y senadores quienes están muy de acuerdo en que haya un cambio, porque había violentación de los derechos laborales”.
El secretario general de la CETEG dijo que se sumarán a una jornada de lucha nacional para exigir al gobierno de López Obrador la abrogación definitiva de la reforma educativa.
De que hace unos días el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que no se pagará la primera quincena de marzo a los trabajadores por falta de recursos respondió, “no tiene que violentar el sustento familiar porque es un problema que se originó en el estado, y por lo tanto le exigimos al gobernador que vea por estos trabajadores”.
Informó que este viernes se movilizarán en las siete regiones del estado y la zona de la sierra para exigir que se apruebe el respaldo financiero al estado de mil 200 millones de pesos anuales para cubrir los pagos, por lo que hizo un llamado a los 60 mil trabajadores de la educación en el estado para que apoyen a sus compañeros que se encuentran en esas condiciones.
Arcángel Ramírez sostuvo que hay maestros que desconocen que su plaza docente no está reconocida, y se dan cuenta hasta que hacen algún trámite administrativo como créditos o de servicios de salud ante el ISSSTE.
Emplazó a las autoridades estatales a buscar una solución económica ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solucionar el problema.
El dirigente fue acompañado al SNRP por los integrantes de la comisión política Fredy Gutiérrez Mayo, Anastasio Benítez Leyva entre otros, donde indicó que las autoridades no han tenido la “voluntad” para solucionar el problema.
Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: El Sur