Ciudad de México, 27 de junio de 2022. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se prepara para volver a la presencialidad total de sus actividades.
De acuerdo a un comunicado difundido en redes sociales, la Máxima Casa de Estudios tiene previsto para el ciclo 2022-2023, que inicia en agosto de este año, realizar sus actividades presenciales en todos los planteles y niveles de enseñanza.
“Las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos representativos, deberán tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades”, indica la institución educativa.
La decisión, precisa, fue acatada con base en la inmunidad alcanzada entre la población por la vacunación y los contagios previos de Covid-19 y la disminución en severidad de los brotes más recientes.
En el documento, la UNAM a su vez indica que seguirá atenta a la evolución del virus responsable del Covid-19 y exhorta a toda su comunidad a continuar el uso de medidas preventivas, tales como el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia, estar en espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.
Texto: Abel Vázquez Barrera / Agencia Reforma / Foto: Archivo