27 junio,2022 2:47 pm

Romperán el pacto del gobierno con el Ejército y la Marina, advierten en mitin por Ayotzinapa

 

Iguala, Guerrero, 27 de junio de 2022. En la conmemoración de los 93 meses de los ataques y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, el vocero de los padres, Melitón Ortega, advirtió que con sus movilizaciones harán romper el pacto de silencio que el actual gobierno federal hizo con el Ejército y la Secretaría de Marina, que se han negado a entregar toda la información de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

A la 1:30 de la tarde una comisión de madres y padres, acompañada de alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, colocó ofrendas de flores y realizaron un mitin en la estela colocada en memoria al normalista asesinado Julio César Mondragón Fontes, en la zona industrial, y se espera un segundo acto en la esquina de Juan Álvarez y Periférico Norte.

El vocero de los padres advirtió que la lucha de los familiares les ha dado la razón de la participación de efectivos del 27 Batallón de Infantería en los ataques y la desaparición de sus hijos, por lo que exigen que los militares entreguen todos los expedientes que tienen en su poder.

Melitón Ortega advirtió que aún y con todo el respaldo y apoyo incondicional que el actual gobierno federal ha dado al Ejército y la Secretaría de Marina “la labor de las madres y de los padres romperá ese silencio y ese pacto que el gobierno construyó ante esa situación en esta administración. La voz de los padres va a romper y hacer caer todo ese acuerdo que el gobierno ha amarrado a lo largo de estos tres años con el Ejército y con la Secretaría de Marina”.

Asimismo, criticó que la Fiscalía General de la República “ha estado inactiva, es una institución que no avanza, que únicamente está administrando los problemas, principalmente el caso Ayotzinapa, que hasta el día de hoy no han dado resultados, no vemos acciones, detenciones y no hay nuevas carpetas de investigación. Por eso esta lucha tendrá que empujarse y seguir levantando la voz”.

Texto: Alejandro Guerrero / Fotos: El Sur