7 diciembre,2018 7:37 am

Aparatosa operación de policías, Ejército y la Marina en Chilapa con el fiscal del estado

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos encabezó una aparatosa operación en esta ciudad acompañado de soldados del Ejército y de la Marina.
Chilapa, Guerrero, 7 de diciembre de 2018. El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos encabezó una aparatosa operación en esta ciudad acompañado de soldados del Ejército y de la Marina.
Desde la mañana se instalaron retenes en diversos puntos de la ciudad con policías ministeriales que revisaban a automovilistas y motociclistas, y a “personas sospechosas”.
Los sorpresivos filtros de revisión se instalaron en el centro de la ciudad, frente a la catedral, en el boulevard Eucaria Apreza y en las salidas hacia los municipios de Zitlala y Tlapa.
Mientras que la Marina recorrió a pie el centro de la ciudad que está llena de puestos de comida, ropa y juegos mecánicos debido a la feria.
En el Operativo para la Construcción de la Paz participó la Marina, el Ejército, la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal.
Según testigos, las motocicletas que no portaban papeles al momento de su revisión fueron detenidas y al momento de recuperarlas a los propietarios les cobraron 500 pesos de arrastre, más 200 de recuperación.
En la tarde en un comunicado la Fiscalía informó que en los filtros de seguridad se revisó a mil 200 personas, 800 vehículos y 400 motocicletas. Dos carros y 41 motocicletas fueron aseguradas.
También se informó que “se detuvieron varias personas por contar con orden de aprehensión en la base de datos de Plataforma México”.
Se informa que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos recorrió las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común para “supervisar la instalación de equipo de telecomunicaciones y seguridad de dicho inmueble”.
En la ciudad el 99 por ciento de las escuelas de nivel básico se encuentran cerradas por acuerdo de los maestros, porque han sido amenazados.
El jueves de la semana pasada el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar encabezó una reunión en esta ciudad ante el colapso del sector educativo y anunció que se mantendría en alerta un esquema de seguridad militar, y que habría patrullajes a partir de este lunes diciembre en las escuelas para proteger al magisterio de posibles extorsiones, no obstante ayer las escuelas no habían reanudado labores.
Texto y foto: Luis Daniel Nava