9 mayo,2022 9:36 am

Aplasta Chivas 4-1 a Pumas y jugará contra el Atlas en el Clásico Tapatío

Muestra Guadalajara su mejor futbol ante unos desfondados universitarios

Ciudad de México, 9 de mayo de 2022. Pumas soñó con tener una pronta revancha tras perder la final de la Concachampions y a cambio fue masacrado por segunda vez en menos de una semana.

Chivas aprovechó a la perfección el recibir a un equipo con un plantel corto y agotado y acabó dándose un festín de 4-1 en el duelo que cerró la Repesca del Clausura 2022.

El Rebaño ligó seis triunfos tras la llegada de Ricardo Cadena a la dirección técnica y para nada se puede considerar al campeón Atlas favorito en el duelo que sostendrán en cuartos de final.

Noche de ensueño en el que prácticamente todo le salió perfecto al Guadalajara, desde la respuesta de su público hasta la forma en que fue doblando la tímida y lastimosa resistencia de Pumas.

Los auriazules, que por más que trataron de simular que podían levantarse anímicamente, llegaron destrozados de Seattle y esta vez sus canteranos no solo no fueron de ayuda, sino que resultaron artífices de la nueva debacle. La pifia de Santiago Trigos apenas al minuto 12, y que acabó con la bola en la red, fue otro clavo más en el ataúd felino; la chance de ser titular de Jorge Ruvalcaba, un auténtico desperdicio.

El gol de Diogo al 19’ resultó un tenue homenaje al espíritu de los Pumas, el que les permitió llegar hasta aquí en la Liga y a la final de la Concachampions, pero en ambas el desenlace fue similar. El espíritu tal vez te da para participar, pero no para ganar y los auriazules lo sufrieron de manera muy cruel.

La paridad se rompió al 50 con un golazo de Beltrán, y aunque la distancia fue de un gol durante los siguientes 36 minutos, apenas cayó el tercero, al 86’ y ahí Pumas se desfondó dramáticamente.

Tan lastimoso fue lo que siguió, que ni siquiera se presentaron las clásicas jugadas violentas del equipo que se está viendo superado. Lejos quedan aquellos episodios con rojas incluidas de las palizas que le dio el América en las liguillas de 2018; esta vez Pumas ni las manos metió y hasta recibió un gol de José Juan Macías, repatriado que no metió ni un gol en el Getafe.

A diferencia de los otros 3 clubes que sobrevivieron la repesca, el Guadalajara llega agrandado y su momento, sumado a su playera, lo hacen desde ya un contendiente en la Liguilla.

Gráfico: Agencia Reforma

Va Puebla a la liguilla tras triunfo en penales sobre Mazatlán

El Puebla está en los Cuartos de Final del Clausura 2022 tras echar al Mazatlán en el Repechaje.

La Franja se impuso 3-1 en la tanda de penales, instancia a la que se llegó luego de un 2-2 en 90 minutos.

Diego de Buen y Juan Pablo Segovia anotaron por los camoteros mientras que Brian Rubio y Néstor Vidrio lo hicieron por los visitantes durante el tiempo de juego.

Ya en la tanda, el arquero Antony Silva se lució al detener dos disparos.

El portero Jurado le da el pase a Cruz Azul

Apenas detuvo el último penalti del Necaxa, el portero Sebastián Jurado azotó en el suelo el balón, lleno de felicidad y liberando toda la presión que acumuló en los últimos meses.

El guardameta fue la figura en la obtención del boleto a la liguilla de Cruz Azul, tras ganar 3-1 en penaltis ante los Rayos, luego del 1-1 en tiempo regular, el sábado por el Repechaje.

No era para menos que Jurado celebrara así y luego alzara las manos en señal de victoria, antes de ser abordado por sus compañeros, mientas la afición en la tribuna coreaba su nombre.

Juan Escobar, al 55’, había adelantado a los celestes, antes de que Rodrigo Aguirre empatara, al 88’.

Jurado volvió a la cancha en la vuelta de cuartos de la Concachampions, ante Montreal, luego que Jesús Corona se lastimó en el calentamiento.

Entonces comenzó un calvario para el arquero porque tuvo sendos errores, en el cotejo ante el club canadiense, y ante el Puebla, por la Fecha 9.

El nerviosismo fue notorio y contagiaba a la zaga, que extrañaba a Corona.

El propio Jurado lo supo y trabajó el doble en la cancha, pero también la mente y el cuerpo, pues se metió a clases de yoga y se apoyó en un coach.

Ayer sacó varios remates con etiqueta de gol, y detuvo los cobros de Fabricio Formiliano y Arturo Palma en la tanda de penaltis.

Agustín Oliveros voló su disparo y por La Máquina anotaron Ángel Romero, Adrián Aldrete y Luis Abram, aunque fue Jurado el que salió como héroe.

“No la he pasado muy mal, son momentos que debes pasar. Todo lo que pasa es para bien y así lo considero, me he mantenido humilde para aceptar cuando me equivoco”, lanzó Jurado tras el duelo.

Cierra Rayados un semestre de pesadilla

Los Rayados consumaron la noche del sábado el fracaso que les faltaba para sellar un semestre para el olvido.

Monterrey no pudo vencer al Atlético de San Luis y quedó sin posibilidades de Liguilla tras empatar 2-2 y perder 3-1 en tanda de penales y en su propia casa, el “Gigante de Acero”.

En estos primeros seis meses del año, Rayados fracasó rotundamente en el Mundial de Clubes, al quedar en quinto lugar; luego no clasificó directo a la Liguilla y el acabose fue la eliminación en repesca ante su afición.

Desde que se instauró el acceso directo a Liguilla para los primeros cuatro lugares, Rayados tuvo que ir tres veces al Repechaje y solo ha podido ganar uno.

Anoche todo pintaba tranquilo, porque Rayados se fue arriba 1-0 con golazo de Vincent Janssen al minuto 7, tras largo y preciso pase de Erick Aguirre.

Sin embargo, el Monterrey se conformó y tras un dominio estéril se fue al descanso, con la mínima ventaja.

Al arrancar el complemento, San Luis demostró que cuando quiso podía hacer daño y al 46’ y 52’ Facundo Waller y Jhon Murillo le dieron la vuelta en par de errores defensivos del Monterrey con el sello Jesús Gallardo.

Las más de 38 mil personas que acudieron al estadio no bajaron los brazos e impulsaron al equipo, que no podía encontrar el empate ante un San Luis que ajustó a línea de cinco defensas y cuatro medios para defender el 2-1.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich adelantó líneas y hasta el defensa César Montes se fue de centro delantero, pero nada funcionaba.

Tuvo que venir el canterano Michell Rodríguez, quien entró al 89’ para marcar al minuto 7 de los 8 de compensación el 2-2, al aprovechar un balón botando dentro del área.

Sin embargo, ya en los penales, el “talón de Aquiles” del Monterrey en fase regular al fallar 4, Rayados dio pena.

El vitoreado Janssen fue el primero en fallar, luego Maxi Meza, y tras haber marcado el capitán Celso Ortiz, Rodolfo Pizarro estrelló el balón el poste.

Por San Luis la figura fue el portero ex de Rayados, Marcelo Barovero, al atajarle dos, mientras que certeros Germán Berterame, Ricardo Chávez y Javier Güemez acertaron, y sólo falló Waller.

Al final hubo sonoros abucheos para Rayados que no da una en Liga MX desde que fue cam-peón en el Apertura 2019 y al que ni el “Rey Midas”, quien sustituyó a Javier Aguirre, pudo hacer milagro de llevarlos a la Liguilla.

Texto: Agencia Reforma / Staff