6 marzo,2021 10:03 am

Aprovecha el Puebla una pobre actuación de Tigres y trepa al cuarto lugar con empate 1-1

Tiene un juego pendiente, pero el equipo de Ferretti sólo suma 12 puntos en la décima posición de la Tabla, mientras el equipo de la Franja se fue a dormir con 16 unidades en el Guardianes 2021

Ciudad de México, 6 de marzo de 2021. Puebla muestra cada vez más un estilo definido y con equilibro, mientras Tigres parece ahogarse en sus recuerdos del Mundial de Clubes y alejarse de la zona de Repechaje.

El equipo felino repitió una pobre actuación que apenas le alcanzó para empatar 1-1 con La Franja, la noche del viernes en el Estadio Cuauhtémoc.

Tiene un juego pendiente, pero el equipo de Ricardo Ferretti sólo suma 12 puntos en la décima posición de la Tabla, mientras Puebla camina estable y se fue a dormir en el cuarto lugar del Guardianes 2021 con 16 unidades ya.

Si ante Toluca, los Tigres fueron predecibles y les faltaron variantes ofensivas, el viernes ni siquiera pudieron dominar al rival, porque La Franja fue más peligrosa y confirmó por qué suma 5 juegos sin perder.

También le faltó a los felinos manejo de juego, pues no pudieron conservar la tempranera ventaja que obtuvieron.

Temprano en el partido, de un balón largo, vino un descuido del zaguero poblano Emanuel Gularte, que Carlos González aprovechó para ganar la posición y cuando buscaba el disparo recibió una falta del defensor dentro del área.

El árbitro Óscar Macías fue avisado por el VAR y tras checar la jugada, decretó la pena máxima que cambió por gol André-pierre Gignac, para el 1-0 al minuto 11, para romper una racha de 4 juegos sin anotar.

Pronto duró el gusto. Los felinos aún se asentaban en el campo, cuando Christian Tabó se llevó a Diego Reyes y metió una diagonal que después de un rechace anotó Santiago Ormeño para el 1-1, al minuto 22.

Ya con el empate, Tigres tuvo algunas chances para marcar, pero no estuvo fino contra Antony Silva, mientras que Puebla con Tabó y Omar Fernández, hicieron figura a Nahuel Guzmán, quien salvó a los Tigres.

Ante el Toluca, Ferretti no vio conveniente hacer cambios, y anoche el brasileño no sólo realizó un par de sustituciones, también cambió la formación, pero terminó confundiendo más a su equipo.

Nicolás López arrancó como suplente y cuando lo metió no logró conectarse con González y Gignac.

Así, Tigres ligó tres partidos sin ganar por primera vez en el torneo y a estas alturas no dan garantías ni para jugar el Repechaje.

Puebla, que tiene 16 puntos, marcha mejor que los felinos, convertido en un rival directo por la Liguilla.

Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma