18 abril,2022 8:19 am

Arranca la banda Enanitos Verdes gira por el país en Acapulco, con una tocada llena de nostalgia

Óscar Ricardo Muñoz Cano / Redacción

Con más de una veintena de temas, muchos de ellos parte del soundtrack de una generación, ante al menos mil 500 turistas y locales en Sábado de Gloria, el grupo de rock argentino Enanitos Verdes inició en Acapulco su gira por todo el país con la que celebra 40 años de carrera.
Cerca de las 10:45 de la noche y teniendo como escenario el estacionamiento del hotel Calinda, canciones como Yo necesito tu amor, Te pasa algo así, Francés limón o Mayer hicieron los honores para arrancar la noche.
Asimismo, covers como Solo un par de palabras, éxito del grupo español Hombres G y que por supuesto fue coreado de inmediato por más de el público compuesto principalmente por adultos contemporáneos, pero también por muchos jóvenes que pagaron desde los 350 pesos –el más barato– hasta poco menos de 2 mil en el área VIP.
En el lugar hubo tres espacios principales: hasta adelante estaban los del área VIP, más atrás una zona con mesas y mero hasta atrás, los que pagaron los boletos más caros, pero que eran los que gritaban más fuerte, como muestra el video que circuló en la página Crómatica, de Facebook.
Cuando tocó el turno a Guitarras blancas que la gente despertó y de ahí en adelante el grupo encabezado por los argentinos Marciano Cantero y Felipe Staiti no se detuvo.
En una pausa, la revelación para quienes no sabían: El primer concierto en México del grupo fue en el Centro de Convenciones de Acapulco y la primera canción, La muralla verde.
“Ahora empezar en México (la gira) y más en Acapulco es otro talismán, digamos de la buena suerte porque Acapulco significa mucho, porque es nuestro primer recuerdo de México, la primera vez que venimos en el 88 y fue el primer show, precisamente aquí en el Centro de Convenciones”, declaraba días antes ante los medios el propio Felipe Staiti.
En el concierto, Marciano Cantero agradeció al guitarrista Felipe Staiti, por todos los años de acompañamiento a la banda.
A dicha canción le seguirían temas como Coktail y más éxitos dedicados a la memoria de gente conocida de ellos, que ha muerto recientemente. Abrazando ausencias, Aún sigo cantando y Por el resto también fueron presentadas y aplaudidas.
Pinceladas de colores fue dedicada a quienes fallecieron por la pandemia de Covid 19.
No me verás, Yo te vi en un tren y El extraño del pelo largo –ensambladas en un popurrí– así como el clásico Lamento boliviano fueron coreadas por la gente, que no dejó de aplaudir y exigir una canción más.
Así, la banda de rock argentino con más oyentes en Spotify –ya superó a Soda Stereo– ofreció como encore Mariposas, Luz de día y Tú cárcel, un éxito de Marco Antonio Solís y que merecidamente volvieron suyo demostrando el porqué de su prestigio ganado por más de 30 años.