1 marzo,2024 8:44 am

Arrancan campaña los candidatos guerrerenses al Senado

Desde el primer minuto de este viernes el candidato del PRI, PAN y PRD, Manuel Añorve, inició su campaña en Acapulco, mientras que los morenistas Félix Salgado y Beatriz Mojica lo hicieron en la capital

Chilpancingo, Guerrero, 1 de marzo de 2024. Los candidatos al Senado en Guerrero arrancaron campaña desde el primer minuto de este viernes.

El primero en hacerlo fue el priista Manuel Añorve Baños, quien inició su campaña para la reelección el primer minuto de este viernes en el Asta Bandera de Acapulco, donde se pronunció: “Ya basta con el miedo”.

Acompañado de unas 100 militantes del PRI, PAN y PRD que cargaban banderas amarillas, rojas y azules, Añorve Baños agradeció la presencia de la sociedad civil y la clase obrera, por su apoyo a la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.

Luego, a las 6 de la mañana, lo hicieron por Morena Beatriz Mojica Morga y Félix Salgado Macedonio, con un mitin en la avenida  Insurgentes en Chilpancingo, entre el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla y la sede de su partido, en el lugar conocido como Las Parotas.

Ahí, Salgado Macedonio declaró que su campaña será austera financiada por donaciones, y luego partieron en caravana de autobuses y Urvan de diferentes regiones del estado hacia la Ciudad de México a un mitin con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, a las 5 de la tarde.

A su vez, Mojica Morga destacó que tienen una amplia ventaja sobre sus competidores, pero llamó a salir, a no confiarse y salir a votar.

Ambos consideraron que Guerrero es transitable, sin mencionar la inseguridad, y aseguraron que no van a pedir medidas de protección al INE en situaciones de riesgo, porque el pueblo los acompañará y protegerá.

Unas 400 personas acudieron a la manifestación y el dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, llegó al final a levantar la mano de los contendientes.

“Ya basta de vivir con miedo”: Añorve en el inicio de su campaña en Acapulco

El priista Manuel Añorve Baños inició su campaña para la reelección en el Senado, el primer minuto de este viernes en el Asta Bandera de Acapulco, donde se pronunció: “Ya basta con el miedo”.

Acompañado de unas 100 militantes del PRI, PAN y PRD que cargaban banderas amarillas, rojas y azules, Añorve Baños agradeció la presencia de la sociedad civil y la clase obrera, por su apoyo a la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.

Recalcó que el inicio de su campaña al Senado fue en Acapulco, “aquí donde los guerrerenses merecen vivir en paz y mejor, aquí desde la bahía de Santa Lucía con esta alianza PAN, PRI, PRD, y sociedad civil y también mis amigos xochitlovers, vamos a hacer un gran equipo”.

Anunció una campaña “tocando puertas, diciéndole a la gente la verdad”, aseveró rodeado de decenas de seguidores.

Acompañado de su esposa, la diputada local Julieta Fernández, el priista dijo que su propuesta “va a ser directa, donde hoy por hoy tenemos que levantar la voz y decirle a los acapulqueños y a los guerrerenses que ya basta de vivir con miedo, que queremos que nuestros hijos vivan en paz, vivan mejor”.

“Ya basta de tener la angustia cuando nuestros hijos salen a divertirse o a trabajar, esta sociedad reclama un cambio, que este cambio lo tenemos que construir todos los días en esta gran campaña, tocando puertas y hablando con la gente”.

Señaló que a la gente se le tiene que decir lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer, “yo aprendí desde niño en mi casa que a cuentas claras, amistades largas, por eso hay que hablar con la verdad”, frase que fue celebrada con aplausos por los asistentes.

Aseguró que la alianza partidista va a llevar a la presidencia de México a Xóchitl Gálvez, “son 90 días, donde nosotros los candidatos no nos vamos a doblar, vamos a trabajar por Guerrero, por Acapulco y por México”.

Estuvieron presentes el candidato al distrito 04, Ramón Almonte Borja, el regidor René Juárez Albarrán, la secretaria general del PRI, Pilar Badillo, y el presidente del partido en Acapulco, Sofío Ramírez, quienes cargaron una manta que decía: “Xóchitl Lovers, Acapulco”.

También asistió la representante de Xóchitl Gálvez, Sheila Ramos, quien pidió el voto por la panista y el priista.

A medianoche, un joven prendió una vela como símbolo del inicio de la campaña para el Senado y la Cámara de diputados. Después del discurso de Manuel Añorve Baños, los asistentes entonaron el himno nacional y luego hubo fuegos artificiales.

La actividad del inicio de campaña se extendió por la pega de propaganda de Añorve Baños –quien va en fórmula con Ivette Díaz–, en taxis estacionados en la avenida Costera y carros particulares, toda una verbena por las candidaturas del PRI en Acapulco y Guerrero.

Texto: Lourdes Chávez / Ramón Gracida Gómez / Foto: Jesús Guerrero / Ramón Gracida Gómez

Entérate más