29 julio,2021 9:08 am

Arrestan a Axel, uno de los acusados de violar a Ainara, cuando pretendía huir a Estados Unidos

El involucrado en el caso de la youtuber YosStop ya había abordado el avión cuando fue ubicado por la Interpol y entregado a agentes de la Fiscalía capitalina en el aeropuerto de la Ciudad de México

Ciudad de México, 29 de julio de 2021. Axel, de 19 años, fue detenido por su participación en la violación equiparada en agravio de Ainara, una joven que era menor de edad en 2018; el delito del que se le acusa fue grabado en video y ese material fue enviado a la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, quien lo vio, almacenó, reprodujo y difundió con fines de lucro.

La captura ocurrió este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando el joven intentaba viajar a Miami, Florida, para evadir la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México (FGJCDMX).

Al darse cuenta que dicha persona contaba con el citado mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, agentes de Interpol México le solicitaron que descendiera e informaron a elementos de la Policía de Inves-tigación para llevar a cabo su aprehensión.

La FGJCDMX informó en un comunicado que el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes obtuvo la orden de captura en contra del joven, por su probable participación en el delito de violación equiparada, en agravio de una persona menor de edad.

Axel y otros cuatro jóvenes que aún están prófugos violaron a Ainara con una botella de champaña, el delito fue grabado en video, mismo que fue enviado a personas conocidas de la víctima, a través de redes sociales.

El caso se hizo viral y fue difundido con fines de lucro por la youtuber YosStop, quien el pasado 30 de junio fue detenida por el delito de pornografía infantil y actualmente está vinculada a proceso en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

La Fiscalía local, agregó que, “en apego a los protocolos policiales y con respeto a sus derechos humanos, elementos de la PDI le cumplimentaron el mandamiento judicial solicitado y obtenido por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, a fin de ponerlo a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes que lo requirió, ya que al momento en que se registró el ilícito, dicha persona era menor de edad”.

Además, la Fiscalía aún tiene pendiente la detención de cuatro personas más que habrían participado en el delito.

Texto: Redacción

Entérate más