Ciudad de México, 1 de agosto de 2024. El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, tendrán sendos cargos de nueva creación en el próximo gobierno, anunció hoy la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Zaldívar será coordinador de política y gobierno y Ramírez asumirá el cargo de coordinadora general de asuntos intergubernamentales y participación social, informó la próxima mandataria.
Los dos designados tienen en común su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Como cabeza del Poder Judicial, Zaldívar fue elogiado a menudo por el mandatario, en contraste con el choque que el jefe del Ejecutivo mantiene ahora con la cúpula de la judicatura.
Ramírez trabajó la mayor parte del sexenio como titular de Atención Ciudadana de la Presidencia, tras lo cual fue nombrada en Educación Pública.
Sheinbaum dijo hoy que Zaldívar dará seguimiento a las reformas constitucionales, particularmente a la del Poder Judicial.
El ministro en retiro expresó que para esa tarea se coordinará con el próximo jefe de Oficia de la Presidencia, con la secretaria de Gobernación y la consejera jurídica.
Ramírez señaló que su función será trabajar en equipo, coordinada con el jefe de la Oficina de Presidencia, para apoyar en la ayudantía y “el contacto con el pueblo, la atención a los ciudadanos”.
Texto: Redacción/ Imagen tomada de la transmisión en vivo