24 enero,2022 4:21 am

Asesinan en Acapulco a cuatro hombres, uno de ellos abatido por municipales

En hechos del fin de semana, localizan cuatro osamentas en tumbas clandestinas y un cráneo humano; además atacan hombres armados una taquería en la Costera

Acapulco y Tlapa, Guerrero, 24 de enero de 2022. Cuatro hombres asesinados a balazos, uno de ellos abatido por policías municipales, cuatro osamentas humanas y un cráneo; además una taquería baleada en la avenida Costera, fueron los diferentes hechos de violencia del sábado y domingo en Acapulco

Ayer en la mañana, el cuerpo de un hombre desmembrado fue encontrado en la colonia Las Cruces.

El hallazgo fue reportado después de las 6 de la mañana frente a un sitio de taxis y el Maxitúnel, informaron policías ministeriales.

La versión policiaca indica que hombres armados arrojaron el cuerpo desde un automóvil en movimiento, junto a un narcomensaje.

Después de las diligencias, el cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

Más tarde, hombres armados atacaron a balazos una taquería ubicada en la avenida Costera, dejando un hombre herido.

El hecho violento fue reportado después de las 4 de la tarde en el Barrio de la Candelaria, frente a playa Tlacopanocha, indica el informe de la policía Turística.

Testigos dijeron a la policía que hombres armados desde un automóvil en movimiento dispararon contra la taquería.

Sin embargo, el dueño de la taquería Chely repelió la agresión e hirió a uno de los atacantes, que huyó del lugar.

El hecho causó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno. En la taquería nadie salió herido.

Peritos localizaron varios casquillos percutidos de diferentes calibres en la vía turística.

El sábado, policías municipales mataron a balazos a un pasajero de taxi colectivo porque los atacó a balazos en un puesto de control, en la avenida Rancho Acapulco.

La versión policiaca afirma que el hombre que iba como pasajero en un taxi, al ver el punto de revisión, disparó en contra de los policías y éstos repelieron la agresión provocándole la muerte.

Las autoridades policiacas indicaron que la víctima portaba una pistola tipo revólver. El chofer argumentó que subió al pasajero armado porque lo amenazó y quien se subió en el Infonavit Farallón para que lo llevara a su casa.

La víctima recibió varios disparos de arma de fuego. Peritos de la Fiscalía Regional del Estado hicieron las diligencias y enviaron el cadáver al Semefo.

En un boletín de prensa, el gobierno municipal informó que los policías repelieron la agresión cuando estaba en el punto de revisión que se instaló como parte de la estrategia Operativo Refuerzo Acapulco.

Explica que el puesto de control estaba en la calle Rancho Acapulco y le marcaron el alto al automóvil Nissan Tsuru de ruta alimentadora, con dos hombres, el chofer y un pasajero quienes resultaron ilesos.

Precisa que los agentes pidieron que se bajaran los tripulantes, pero el pasajero disparó en contra de los policías, quienes al repeler la agresión abatieron al agresor.

Indica que el conductor del taxi dijo que la persona que viajaba de pasajero le hizo la parada para que lo trasladara de la avenida Farallón, indicando que fue amenazado con un arma de fuego.

En otro hecho, en la colonia La Libertad, un hombre fue asesinado a balazos, el incidente fue en la calle Miguel Hidalgo afuera de una miscelánea con razón social La Chatita.

Policías de los tres órdenes de gobierno encontraron solamente una mancha de sangre y casquillos percutidos de bala calibre .9 milímetros.

Se supo que los familiares recogieron el cuerpo y lo trasladaron a su vivienda. El hecho causó un fuerte despliegue policiaco.

En otro caso hombres armados irrumpieron en una casa y atacaron a su víctima en el poblado de Puerto Marqués. En camino al hospital, murió.

El crimen fue reportado a las 9 de la noche en la avenida principal, informaron policías estatales.

Testigos dijeron a la policía que hombres armados irrumpieron en una casa y balearon a un hombre.

Los familiares de la víctima subieron a un Volkswagen al herido, sin embargo al llegar a hospital general de El Quemado, el hombre ya no tenía signos vitales.

Posteriormente, los familiares se llevaron el cuerpo en el mismo vehículo y no permitieron las diligencias de las autoridades.

Las osamentas halladas

Por otra parte cuatro osamentas humanas fueron encontradas en fosas clandestinas en la colonia Sinaí, ubicada en la parte alta de la Emiliano Zapata.

El múltiple hallazgo fue reportado a las 10 de la mañana del sábado, en las inmediaciones del parque nacional El Veladero, informaron policías ministeriales.

Se supo que los agentes encontraron las fosas clandestinas por un detenido que dio la ubicación de las tumbas.

Cada una de las fosas clandestinas tenía una osamenta, estaban separadas al menos dos metros, y medían casi dos metros de diámetro por medio metro de profundidad.

Las tumbas clandestinas se ubicaron en una zona de maleza seca y terracería, alejadas de la última casa a unos dos kilómetros.

Los peritos hicieron un trabajo de inspección de la zona, la cual fue acordonada y vigilada por policías de los tres órdenes de gobierno.

Después las autoridades policiacas encontraron los restos humanos en las fosas, que fueron levantados por trabajadores del Servicio Médico Forense.

En otro hallazgo un cráneo humano fue encontrado en el poblado Vista Hermosa, parte alta del fraccionamiento Costa Azul.

El hecho fue reportado a las 2 de la tarde sobre la calle principal, que está cerca del parque nacional  El Veladero, indica un informe ministerial.

Mediante una llamada de emergencia, agentes fueron alertados del hallazgo de un cráneo humano.

Tras los trabajos de peritaje, el cráneo humano fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Durante las diligencias, el resto de la osamenta humana no fue encontrada en el lugar, posiblemente la fauna del lugar la esparció.

Aumentan los secuestros; reportan de dos a cinco a la semana: Fiscalía Especializada

Fuentes de la Fiscalía Regional de Acapulco informaron que el delito de secuestro ha aumentado en lo que va del mes, en comparación con el año pasado.

De dos a cinco raptos son reportados a la semana, indicaron policías de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro.

Agentes ministeriales informaron que el delito de secuestro en lo que va del mes, ocupa el tercer lugar en Acapulco.

Manifestaron que el primer delito es el robo a tiendas o transeúntes, después el delito de homicidio y tercero el secuestro.

Afirmaron que los secuestradores primero privan de la libertad a su víctima y después se comunican con los familiares para pedir una cantidad fuerte de dinero con tal de dejar en libertad a la persona.

Dieron a conocer que las principales víctimas son familiares de empresarios, políticos y rivales entre grupos de la delincuencia organizada por disputa del territorio.

Sin embargo, los policías ministeriales aseguraron que el 60 por ciento de los delitos de secuestro no son denunciados por temor a represalias.

Dijeron que el año pasado en este mes, apenas eran reportado de uno a dos secuestros a la semana.

Declararon que la mayoría de los secuestros son resueltos por los policías ministeriales especializados, que organizan operaciones de rescate.

El martes pasado, tres hombres armados secuestraron a una empresaria el martes en la noche en Pie de la Cuesta; los familiares pagaron rescate y fue liberada.

El viernes, el líder de un sitio de taxis colectivos, identificado como Teodoro, fue privado de la libertad por hombres armados en Ciudad Renacimiento, quienes luego lo liberaron.

Matan a golpes a trabajador del INPI en Tlapa; habría sido levantado por desconocidos

El pasado viernes fue localizado asesinado a golpes un trabajador del Centro Coordinador de Tlapa del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), en la carretera Tlapa-Metlatónoc donde anteriormente era el basurero municipal.

De acuerdo a versiones oficiales el reporte fue a través de una llamada al sistema de emergencias 911, y policías municipales acudieron al lugar y tras confirmar acordonaron la zona, el cuerpo fue localizado a orilla de la carretera Tlapa-Metlatónoc, entre la maleza en el antiguo basurero municipal.

Las diligencias de ley fueron hechas por peritos de la Fiscalía y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo.

En el lugar se presentaron familiares de la víctima, quienes lo identificaron con el nombre de Israel, de 33 años de edad, empleado del (INPI).

Extraoficialmente se supo que por la mañana hombres desconocidos lo levantaron en la Avenida H. Colegio Militar, cerca del INPI cuando se trasladaba en un vehículo, que fue abandonado con las puertas abiertas en ese lugar y por la tarde apareció sin vida.

Texto: Redacción y Antonia Ramírez Marcelino / Foto: Jesús Trigo