23 julio,2024 8:10 am

Asesinan a un profesor de Inglés a balazos en la Costera frente a su esposa y sus dos hijos

A una cuadra del lugar donde fue el ataque, en la esquina de la avenida Costera con la calle Gran Vía Tropical, se encuentra un filtro permanente de revisión de la Guardia Nacional

Acapulco, Guerrero, 23 de julio de 2024. Un profesor de inglés y propietario de un local de bebidas fue asesinado a balazos en un ataque en la avenida Costera a una cuadra de un filtro de revisión de la Guardia Nacional, en el fraccionamiento Las Playas, en el barrio de La Bodega.

El ataque ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde cuando una familia se trasladaba a bordo de una camioneta roja hacia su casa. Según testigos, hombres armados atacaron directamente al hombre que iba de copiloto, mientras que la mujer, al parecer la esposa, iba manejando, y un niño y una niña iban en la parte trasera de la camioneta, quienes resultaron ilesos.

En el lugar de los hechos se apreciaron al menos seis impactos de bala contra la camioneta, que iba dando vuelta hacia la avenida Las Playas cuando desde una motocicleta hombres armados comenzaron a disparar balazos, y se fue a impactar de reversa contra un poste de luz, indicaron testigos.

A una cuadra del lugar en la esquina de la avenida Costera con la calle Gran Vía Tropical se encuentra un filtro permanente de revisión de la Guardia Nacional, y según los vecinos, los agentes se mantuvieron en el lugar.

En tanto una patrulla de la misma corporación llegó al lugar donde quedó la camioneta y ante la desesperación y la falta de auxilio a la mujer, para que la Guardia Nacional solicitara una ambulancia, al lugar llegó el padre del hombre y su taxi.

Con la ayuda de un agente de la corporación, la mujer y el padre del herido lo subieron al taxi, que fue acompañado por su hijo. El herido murió en el trayecto al hospital por los disparos que recibió.

Según vecinos, el hombre era profesor de inglés, tenía 30 años, y vivía en el fraccionamiento, además tenía un local de venta de bebidas alcohólicas.

Por el hecho ambos sentidos de la avenida Costera fueron cerrados por la Guardia Nacional, desviando el tráfico hacia la avenida Las Playas y Adolfo López Mateos, casi por dos horas y media, mientras se hicieron las diligencias. Al lugar llegaron cuatro patrullas de la Guardia Nacional, una del Ejército y una de la Policía Municipal.

De acuerdo con el recuento de El Sur, con este homicidio suman en el año 399 personas asesinadas en Acapulco.

Texto: Redacción