13 noviembre,2017 7:00 am

Asistieron unas 2 mil personas a la Feria de las Afores, en el Centro de Convenciones

 

Acapulco, Guerrero. Unas 2 mil personas, la mayoría adultos mayores, asistieron a la Feria de las Afores que se llevó cabo en el Centro de Convenciones, para revisar sus estados financieros.

Fuentes oficiales de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informaron que decenas de personas acudieron a la feria, que se inauguró el viernes y concluyó ayer domingo, en donde se ofrecieron servicios como localizaciones de registros y reportes de las cuentas.

En el salón Teotihuacán, del Centro de Convenciones, se dispusieron sillas para los asistentes, quienes esperaban entre 30 y 40 minutos para a ser atendidos en los módulos de la CONSAR, del ISSSTE y del Registro Civil.

De acuerdo con las fuentes oficiales, el primer día asistieron a la feria unas mil personas y el sábado 865. Ayer se esperaba la mayor afluencia.

El pasado viernes, el gobernador Héctor Astudillo inauguró, junto con el presidente de la Consar, Carlos Ramírez Fuentes, el programa “Recupera tu guardadito” a la par de la Feria de las Afores.

El programa federal busca que los trabajadores con aportaciones puedan tener acceso a esos recursos que abonaron en años y que generaron intereses.

Viernes, sábado y ayer domingo, los trabajadores asistieron para hacer consultas con lo relacionado a su ahorro para el retiro, dentro del programa “Recupera tu guardadito” y la Feria de las Afores.

El viernes, el presidente de la Consar, Carlos Ramírez Fuentes, explicó que en Guerrero hay unos 42 mil trabajadores en condición de acceder a su pensión, con una inversión de unos 360 millones de pesos.

En Guerrero, informó, actualmente 736 mil personas están inscritas en alguna Afore.

Ayer había en la feria 22 pabellones, en su mayoría de compañías que ofrecen el servicio de Afores e instituciones gubernamentales como la Coordinación de Registro Civil estatal, que ofrecían asesoría personalizada para quienes querían hacer su trámite.

Texto: Abel Salgado / Foto: Carlos Alberto Carbajal