10 diciembre,2018 8:30 am

Asume Hacienda control de la nómina de gobierno

Emite una serie de criterios en materia de personal, en los que prohíbe la contratación de plazas permanentes, eventuales y servicios profesionales de honorarios a todas las dependencias.
Ciudad de México, 10 de diciembre de 2018. Con el poder que le otorgaron las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tomó el control directo sobre la contratación de personal de toda la Administración Pública Federal.
A través de un oficio, la dependencia encabezada por Carlos Urzúa Macías emitió una serie de criterios en materia de personal, en los que prohíbe la contratación de plazas permanentes, eventuales y servicios profesionales de honorarios a todas las dependencias.

Gráfico: Agencia Reforma

“Las dependencias y entidades, a partir de la entrada en vigor de este oficio, no podrán realizar contratación de personal en plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y contrataciones de prestación de servicios profesionales por honorarios con cargo a su presupuesto autorizado”, refiere.
En el documento se advierte que la única posibilidad de abrir una contratación es a través de una solicitud al titular de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF) correspondiente, quien, a su vez, deberá tramitar la petición ante la SHCP.
Según los nuevos criterios, lo mismo ocurrirá con las contrataciones que pretendan realizarse en las representaciones estatales del gobierno federal.
Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma
Foto: Alejandro Mendoza / Agencia Reforma