1 diciembre,2020 4:44 am

Atacan a balazos una funeraria en Iguala y dejan heridos de gravedad al dueño y a un empleado

Hombres armados llegaron en motocicletas, dispararon con armas cortas y se fueron. Es la tercera balacera desde el 20 de octubre a un negocio de este ramo

 Iguala, Guerrero, 1 de diciembre de 2020. Hombres armados atacaron a balazos anoche una funeraria en el Periférico Sur de Iguala, y dejaron heridos de gravedad al propietario y a un empleado.

Según fuentes policiacas, a las 7:00 de la noche se denunció un ataque a balazos contra la funeraria Urióstegui, ubicada en la colonia Rufo Figueroa, al sur de Iguala.

Se informó que en el ataque resultaron heridos el propietario de nombre Giovanny, de 33 años y un trabajador de nombre Cristian Alberto, de 30 años, este último con impactos de bala en la cabeza. Los dos fueron trasladados a un hospital.

Testigos informaron que hombres armados a bordo de motocicletas llegaron al lugar y dispararon con armas cortas en varias ocasiones, posteriormente huyeron sin que nadie intentara detenerlos.

El ataque a esta funeraria se suma a las ocurridas el 20 de octubre cuando ejecutaron a un trabajador de la funeraria Gutiérrez ubicada en el Periférico Oriente y atacaron a balazos la funeraria RUGA ubicada en la colonia Ejidal, cerca del Periférico Poniente.

Policías rescatan a un secuestrado en Chilpancingo

Por otra parte, policías ministeriales de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro liberaron a una persona secuestrada  y detuvieron a dos presuntos responsables el jueves en una casa de seguridad en la colonia Villa Esperanza en Chilpancingo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) difundió un comunicado ayer que indica que un juez de Control vinculó a proceso a los detenidos por el delito de secuestro.

“Los imputados son señalados en la carpeta judicial C-266/2020 de privar de la libertad a la víctima el día 24 de noviembre,  cuando llegaba a su casa a bordo de un vehículo tipo Jetta, en la colonia Obrera, quien al ser interceptado lo obligaron a pasarse al asiento trasero para trasladarlo a una casa de seguridad. Mediante llamadas telefónicas exigieron a los familiares un pago monetario por su liberación”, señala el boletín.

Agentes ministeriales realizaron el trabajo de campo e inteligencia, el pasado jueves se ubicó el lugar de cautiverio en la colonia Villa Esperanza, realizaron el operativo,  rescataron a la víctima y detuvieron a los imputados que lo cuidaban.

En audiencia inicial y aportados los datos de prueba por el Ministerio Público, el juez de Control vinculó a proceso por secuestro agravado a los dos probables responsables, otorgando un plazo de cuatro meses de investigación complementaria y fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.

Texto: Redacción / Foto: El Sur