12 junio,2020 9:18 am

Atacan con AK-47 y AR-15 la casa de un ex regidor y líder transportista de Iguala

 

Chilpancingo, Guerrero, 12 de junio de 2020. Con más de 200 impactos de fusiles de alto poder fue atacada anoche la casa del líder del transporte público y ex regidor del PRI en Iguala, Benjamín Salgado Adame, quien resultó ileso al igual que su esposa e hija.

Después de las 11 de la noche de este jueves, desde distintos lugares de la cabecera municipal fueron escuchadas las ráfagas de disparos que se extendieron por más de 10 minutos en la colonia del Seguro Social.

Cerca de la medianoche fuentes policiacas confirmaron el ataque a la casa de tres plantas ubicada en la calle Río Papagayo del asentamiento ubicado al sur de la ciudad, del ex regidor priista y líder de la organización transportistas COTIG.

De acuerdo con reportes policiacos, la casa tenía impactos de bala en la fachada, en las puertas, ventanas y una camioneta Chevrolet Trax estacionada en el garaje. En la calle fueron asegurados unos 200 casquillos percutidos calibre 7.62 y .223 para AK-47 y AR-15, así como .9 y .312 milímetros.

De forma preliminar se informó que no había nadie en la casa, pero posteriormente se indicó el ex regidor estaba en el lugar con su esposa y una hija de 22 años, quienes resultaron ilesos y sufrieron crisis nerviosa.

Trascendió que luego del ataque a la propiedad hubo una persecución a balazos entre gente armada que se habría extendido por varias calles hasta la carretera federal México-Acapulco, en la salida hacia Taxco.

Texto: Redacción / Fotos: El Sur