27 mayo,2026 8:58 am

Atacan con drones corralón en Chilpancingo

Chilpancingo, 27 de mayo de 2026.- Un ataque con explosivos lanzados desde drones ocurrió la madrugada de este miércoles en el corralón ubicado en la comunidad Petaquillas del municipio de Chilpancingo, sin que se registraran heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó que resultaron dañadas tres unidades en el depósito de vehículos Grúas Alonso

Petaquillas es una localidad ubicada a 15 minutos de Chilpancingo y considerada territorio controlado por el grupo criminal Los Ardillos.

“En el lugar se mantiene presencia operativa y de seguridad contando además con equipo técnico inhibidor de drones como parte de las acciones preventivas y de vigilancia implementadas por las autoridades”, explicó la SSP en un comunicado.

El ataque fue reportado a las 4 de la madrugada en el corralón, a orillas de la carretera federal México-Acapulco,

“Las primeras indagatorias apuntan a que los hechos estarían dirigidos específicamente contra la empresa mencionada, descartándose riesgos o agresiones directas contra la población en general”, detalló la Secretaría de Seguridad.

La Dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Chilpancingo renta Grúas Alonso, un negocio privado, para resguardar los automóviles, motocicletas y motonetas cuyos conductores incurren en una falta vial y se les aplica una infracción con multa económica.

Los conductores se han quejado de que las infracciones que aplica el Ayuntamiento que encabeza el priísta Gustavo Alarcón Herrera son exorbitantes.

Las multas van de los 5 mil a los 15 mil pesos, señalaron.

Agencia Reforma y Redacción