14 mayo,2022 9:06 am

Atacan sicarios un cuartel policiaco en Nuevo León y hacen huir a los policías municipales

 

Monterrey, Nuevo León, 14 de mayo de 2022. Un comando armado rafagueó este viernes las instalaciones de Seguridad Pública de Los Herreras e hizo huir a los policías municipales.

Con disparos de armas largas dañaron la fachada del inmueble y causaron destrozos en el interior.

En el atentado, en el que no se reportaron lesionados, los policías se vieron superados en armamento y número, por lo que abandonaron las instalaciones.

El móvil de la agresión todavía es investigado por las autoridades.

Una fuente informó que, los hechos fueron reportados cerca de las 3:40 horas en la calle Amado Nervo, entre Escobedo y Rayón, en la zona centro del municipio.

El informante señaló que se recibió el reporte de gente armada en camionetas en la cabecera municipal.

Luego precisó que los empistolados llegaron a la comandancia policiaca, en dos camionetas pick up cuatro puertas, una blanca y otra gris.

Portando armas largas, los hombres empezaron a disparar contra las instalaciones.

De inmediato se solicitó el apoyo de las corporaciones policiacas de los municipios colindantes, de Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal federal.

Cuando el apoyo arribó a las instalaciones, las encontró vacías. No había policías de Los Herreras y los delincuentes ya se habían retirado, presuntamente rumbo a Tamaulipas.

En el inmueble se apreciaron daños en el exterior, así como destrozos en la barandilla y en la Cabina de Denuncia Virtual

Posteriormente, el Secretario de Seguridad Pública informó que los elementos municipales estaban bien, sin lesiones y no habían privado de su libertad a alguno.

No se confirmó si el grupo armado fue a rescatar a algún detenido.

Aseguran mil pastillas de fentanilo en paquetería de Santa Catarina

En una empresa de paquetería, elementos de Fiscalía General de la República aseguraron mil pastillas y un kilo de droga cristal, en Santa Catarina.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que la droga estaba en dos paquetes, uno de los cuales llevaba las pastillas y el otro la droga.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal recibieron información del tráfico de drogas y el miércoles se movilizaron a la empresa de paquetería y mensajería con apoyo de binomios caninos.

Los canes olfatearon los paquetes y marcaron irregularidades en dos de ellos, los cuales fueron revisados.

En el texto se establece que las pastillas, hechas a base de fentanilo procedían de Durango y su destino era Puerto Rico, mientras que el cristal salió de Ciudad de México con rumbo a Piedras Negras, Coahuila.

Lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal donde se continuará con la investigación para ubicar a los responsables.

Texto: Agencia Reforma