5 noviembre,2018 5:38 am

Atacan una fiesta y balean una casa donde dejan mensaje contra diputada de Morena

En Llano Largo matan frente a los invitados a un hombre que cargaba a su bebé. Hubo dos ejecutados más el fin de semana. En la Morelos dispararon el sábado contra una vivienda donde dejaron la amenaza contra Mariana Guillén.
Acapulco, Guerrero, 5 de noviembre de 2018. Tres hombres asesinados, uno de ellos desmembrado, dos heridos y dos casas baleadas, una de ellas con un narcomensaje dirigido a una diputada local de Morena, fueron los hechos violentos del sábado y domingo.
Ayer un hombre que cargaba a su bebé fue asesinado a balazos en una fiesta en el poblado de Llano Largo.
El crimen se reportó a las 2 de la madrugada en la avenida principal de la colonia, se indica en el informe policíaco. La versión policiaca es que tres hombres irrumpieron en una fiesta y dispararon contra un hombre que cargaba a su bebé y tenía a un lado a su esposa. Luego los pistoleros huyeron en un taxi colectivo.
Los asistentes a la fiesta se refugiaron entre las mesas tras las detonaciones de arma de fuego y luego se retiraron, contó un testigo a los policías ministeriales.
Los agentes solamente encontraron manchas de sangre y casquillos percutidos de diferentes calibres.
La víctima se llamó Víctor, de 35 años, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
En la tarde, dos hombres fueron heridos a balazos en la céntrica colonia Progreso,  a tres cuadras de la transitada avenida Cuauhtémoc.
La doble agresión se reportó a las 6 de la tarde entre las calles Artículo 27 y Chihuahua.
Las primeras versiones son que dos hombres estaban afuera de una tortillería ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando fueron atacados por civiles armados desde un automóvil en movimiento.
Los paramédicos de las Cruz Roja brindaron los primeros auxilios y después trasladaron a los dos hombres a un hospital.
Los agentes policiacos encontraron manchas de sangre, cuatro casquillos percutidos de un arma .9 milímetros y dos de calibre .45, ropa y un par de sandalias, además un taxi azul con blanco abandonado.
Y en los primeros minutos del domingo, un hombre desmembrado fue encontrado adentro de la cajuela de un automóvil en la céntrica colonia Progreso, a dos cuadras del Mercado Central.
El hallazgo se reportó en la calle Campeche y esquina con la transitada avenida Constituyentes, informaron policías.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron un automóvil Ibiza y adentro de la cajuela el cuerpo desmembrado.
El cadáver fue enviado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense (Semefo).
Y en los primeros minutos del sábado, un hombre fue hallado degollado en el fraccionamiento Real Hacienda, en la zona suburbana, en un terrero lleno de maleza. La víctima sólo vestía un short a cuadros y tenía unos 35 años de edad.
En el lugar, que está cerca de la Autopista del Sol, la policía acudió a las diligencias y el levantamiento del cuerpo.
En otro caso, hombres armados dispararon contra la fachada de una casa en la colonia Morelos, donde dejaron un narcomensaje contra una diputada de Morena, Mariana García Guillén.
El hecho se registró en los primeros minutos del sábado, en la calle Ignacio Zaragoza, de acuerdo con el expediente policiaco.
Los policías informaron que se encontró un narcomensaje dirigido a la diputada local por el distrito 04, Mariana Itallitzin García Guillén, en el que se le señala de apoyar a un integrante de un grupo criminal, sin dar más detalles.
Los agentes localizaron varios casquillos percutidos, pero no se reportaron personas heridas. No se dio más información del caso.
Por otro lado, una casa fue balaceada en el fraccionamiento Las Playas.
Los disparos se reportaron al mediodía en la calle Oasis, de acuerdo con el informe policiaco.
Al lugar acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno a corroborar la información, debido a que se había hecho el reporte de un incendio. En el lugar hallaron unos botes con gasolina.
De esos hechos no se informó de ninguna persona lesionada, de acuerdo con las autoridades policiales, quienes hicieron un recorrido por la zona.
Texto: Redacción / Foto: El Sur