17 agosto,2021 9:33 am

Aumenta el riesgo de deserción escolar por el cierre de planteles, alerta la Unicef

 

Ciudad de México, 17 de agosto de 2021. El cierre prolongado de las escuelas, la dificultad para acceder a la educación a distancia y la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, aumentan el riesgo de que niñas, niños y adolescentes abandonen sus estudios permanentemente, advirtió Unicef.

A través de redes sociales, el organismo señaló que el cierre de escuelas ha afectado el bienestar actual y el desarrollo futuro de niñas, niños y adolescentes.

“Es primordial pensar en el regreso a clases de forma gradual y bajo las más estrictas medidas de prevención de riesgos”, propuso.

De acuerdo con Unicef México, el regreso a las escuelas permitirá a niñas, niños y adolescentes recuperar aprendizajes perdidos, mejorar su salud mental, reencontrarse con amigas y amigos para socializar y tener acceso a alimentos nutritivos.

Alcaldes electos en la Cdmx demandan conocer el estado de las escuelas

La Unión de Alcaldes electos de la Ciudad de México planteó que, debido a la falta de transición en la mayoría de las demarcaciones que gobernarán, desconocen las condiciones en las que se encuentran las escuelas.

Motivo por el que exhortaron al gobierno de la capital conocer el estatus de los planteles, para así identificar cuáles carecen de servicio de agua o necesitan mantenimiento en los baños.

Además, solicitaron al gobierno federal no responsabilizar a los padres de familia en cuanto al regreso a clases en plena pandemia de Covid-19, pues los papás deberán firmar una carta responsiva cuando los alumnos vuelvan a las aulas.

Texto: Agencia Reforma