2 marzo,2022 10:32 am

Aumenta las cancelaciones de conciertos por la invasión de Rusia a Ucrania

Iggy Pop, Nick Cave & The Bad Seeds, Bring Me The Horizon y The Killers, entre muchos otros, manifiestan su rechazo a las acciones bélicas del gobierno de Putin. También excluyen al país del Festival de Cannes de este año

Ciudad de México, 2 de marzo de 2022. Iggy Pop, Bring Me The Horizon y The Killers, entre muchos otros artistas, cancelaron varios de sus respectivos shows en vivo programados dentro de territorio ruso, a raíz de la invasión a Ucrania que hizo el gobierno que encabeza el presidente Vladimir Putin la semana pasada.

Iggy debía realizar un concierto en el festival Park Live en Moscú, el 10 de julio, junto a Frank Carter & The Rattlesnakes. Pero este martes, la promotora Solo Music Agency confirmó en Twitter que dicho show ya no se llevaría a cabo.

“A la luz de los acontecimientos actuales, esto es necesario”, se lee en un comunicado oficial. “Nuestros pensamientos están con los ucranianos y todas las personas valientes que se oponen a esta violencia y buscan la paz”.

El Park Live 2022, que se extiende por varios días, sigue programado para recibir a artistas como My Chemical Romance, Placebo y Slipknot, entre el 16 de junio y el 17 de julio. The Killers formaría parte del cartel, pero también canceló su presentación recientemente, según confirmó un informe de Billboard.

Mientras tanto, Bring Me The Horizon compartió un mensaje de solidaridad con los afectados por el conflicto en Ucrania y confirmó que, como resultado, “deben cancelar” sus conciertos en vivo planeados en Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

Destacando “las atrocidades cometidas por el liderazgo ruso”, la banda de Sheffield dijo que después de hacer una gira por el país y filmar numerosos videos musicales allí, Ucrania era “un lugar increíblemente especial para nosotros”.

“Estamos asombrados por la valentía demostrada en este momento por el pueblo ucraniano y rezamos por el regreso a la paz lo antes posible”, indica su mensaje, publicado en redes sociales.

“Rusia, también queremos reconocer que las atrocidades cometidas por el liderazgo ruso no reflejan los ideales o creencias de las personas increíbles que hemos conocido allí”.

Nick Cave & The Bad Seeds también suspendió sus conciertos programados en Rusia y Ucrania “a la luz de los acontecimientos actuales”.

El grupo tenía planeado actuar en el Festival Bol en Moscú, Rusia, el 18 de junio, antes de visitar el complejo del Palacio de Deportes en Kiev, Ucrania, el 19 de agosto, como parte de una serie más amplia de fechas para 2022.

Compartiendo una declaración en redes sociales, Cave y su banda dijeron que “no tenían más remedio que cancelar” los programas luego de la invasión rusa de Ucrania la semana pasada.

Finalmente, Louis Tomlinson hizo lo mismo respecto a las próximas paradas de su gira en Moscú y Kiev.

“Debido a los recientes eventos en Ucrania, tengo que anunciar con tristeza que los shows de mi gira en Moscú y Kiev se cancelan hasta nuevo aviso”, escribió el ex One Direction en una breve nota en Twitter. “La seguridad de mis fanáticos es mi prioridad y mis pensamientos están con la gente de Ucrania y todos los que sufren esta guerra innecesaria”.

El cantante tenía previsto actuar en el Stereo Plaza de Kiev el 4 de julio antes de viajar a Moscú para actuar en el Circus City Hall, el 6 de julio, como parte de su gira mundial de 2022.

Desde Cannes “denuncian la actitud de Rusia y sus líderes”

El Festival de Cine de Cannes tomó posición sobre la guerra en Ucrania y prohibirá a las delegaciones rusas en su edición 75 este mayo.

“Puesto que el mundo ha sido golpeado por una fuerte crisis en la que una parte de Europa se encuentra en estado de guerra, el Festival de Cannes desea extender todo su apoyo al pueblo de Ucrania y a todos los que se encuentran en su territorio. Por modesto que sea, unimos nuestras voces a las de quienes se oponen a esta situación inaceptable y denuncian la actitud de Rusia y sus líderes”, dice el comunicado compartido este martes.

“Durante este invierno de 2022, el Festival de Cannes ha entrado en su fase de preparación. A menos que la guerra de asalto termine en condiciones que satisfagan al pueblo ucraniano, se ha decidido que no daremos la bienvenida a las delegaciones oficiales rusas ni aceptaremos la presencia de nadie relacionado con el gobierno ruso”.

Cannes 2022 se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo, pero los delegados rusos y los miembros del gobierno ruso no podrán ingresar al lugar. El equipo de Cannes aclaró que el evento de 2022 reconoce y elogia el “coraje” de los rusos que protestaron contra la invasión de Ucrania.

“Sin embargo, nos gustaría saludar el coraje de todos aquellos en Rusia que se han arriesgado para protestar contra el asalto y la invasión de Ucrania. Entre ellos se encuentran artistas y profesionales del cine que nunca han dejado de luchar contra el régimen contemporáneo, que no pueden ser asociados con estas acciones insoportables, y los que están bombardeando Ucrania”, señala la declaración.

“Fiel a su historia que comenzó en 1939 en resistencia a la dictadura fascista y nazi, el Festival de Cannes siempre estará al servicio de los artistas y profesionales de la industria que alzan la voz para denunciar la violencia, la represión y las injusticias, con el objetivo principal de defender la paz y la libertad”.

Texto: Agencia Reforma