2 junio,2020 5:13 am

Aumentó 66% el número de contagios de Covid-19 en una semana, alerta Salud Municipal

La directora de Salud Pública, Roxana Tapia Carbajal, pide a los ciudadanos reforzar la prevención para evitar enfermarse de dengue, zika o chikungunya, porque algunos síntomas son similares al coronavirus

Acapulco, Guerrero, 2 de junio de 2020. La directora de Salud Pública de la Dirección de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, llamó a los ciudadanos a reforzar la prevención para evitar enfermarse de dengue, zika o chikungunya, porque algunos síntomas son similares al Covid-19.

En el informe diario “Covid-19 Acapulco” se detalló que en una semana el número de contagios en el municipio creció 66 por ciento, y de 709 casos registrados el pasado lunes ayer se tenían mil 177 casos confirmados.

En tanto, el número de defunciones aumentó 101.75 por ciento, de 57 personas fallecidas hasta el 24 de mayo, siete días después, este lunes 1 de junio suman 115 decesos por Covid-19.

La cifra de personas recuperadas de la enfermedad no avanza al mismo ritmo que los decesos y los contagios confirmados, pues hace una semana se tenía el reporte de 444 personas que habían superado la enfermedad y hasta ayer el número era de 833 pacientes recuperados, un crecimiento de 87.61 por ciento en una semana.

La cantidad de casos sospechosos también va en aumento, de 487 en seguimiento el pasado lunes 25 de mayo, para ayer eran 572, un incremento de 17.45 por ciento.

Tapia Carbajal invitó a los ciudadanos a permanecer en casa el mayor tiempo posible porque “la curva epidemiológica de los acapulqueños va en ascenso, el Covid no se para, el Covid está siendo mortal en mucha población”.

Reiteró el llamado a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud federales, estatales y municipales, como lavarse las manos constantemente, usar el cubrebocas, “cuídense y cuidémonos”.

Por su parte, el jefe del departamento de Vectores de la Dirección de Salud, David Mendoza Mejía, indicó que en algunas colonias hay personas que acusan a los trabajadores que van a fumigar de que rocían veneno para afectar a la población, pero aclaró que son mentiras porque lo que se hace es fumigar para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Explicó que el área que les corresponde fumigar va desde El Pedregoso hasta el fraccionamiento Las Playas.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Carlos Alberto Carbajal