22 julio,2021 4:59 am

Autoridades dispersan a más de 500 personas en un jaripeo en Puerto Marqués

 

Acapulco, Guerrero, 22 de julio de 2021. La noche del martes un jaripeo clandestino donde se encontraban conviviendo 550 personas incluso menores que iban acompañados de sus papás fue dispersado en Puerto Marqués.

En un boletín de prensa el gobierno del estado y el municipio informaron que con la intervención del personal de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Ayuntamiento de Acapulco, fueron retirados del lugar.

En su red social de Facebook el gobernador escribió “Frenar el alza de contagios depende de la consciencia de todos. En un operativo conjunto de los tres órdenes de gobierno con la participación de la Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Ayuntamiento de Acapulco, anoche se dispersó una fiesta-jaripeo que se realizaba en Puerto Marqués con más de 500 personas. Es lamentable que en plena pandemia haya quienes organicen eventos de este tipo, pero es más lamentable aún que haya quienes van”.

Las autoridades indicaron que la fiesta fue reportada al número de emergencia, y al llegar al lugar alrededor de las 11 de la noche, los elementos policiacos se percataron que la mayoría de los asistentes no estaban respetando las medidas sanitarias.

En el boletín de prensa se indicó que la medida se llevó a cabo “en un ambiente de tensión por la resistencia de particulares para desactivar el espectáculo de monta de toros, a un día de que se diera el retroceso de verde a amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por el aumento de personas infectadas, camas ocupadas en hospitales y muertes por contagios de Coronavirus”.

El Ayuntamiento destacó que desde el inicio de la pandemia se han realizado 439 operativos de supervisión y concientización sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias, además de que se han dispersado 146 eventos donde no se respetaban los protocolos.

Texto: Jacob Morales / Foto: El Sur