11 diciembre,2020 9:34 am

Avanza el Napoli en la Europa League con Hirving “Chucky” Lozano como titular 

El equipo italiano empata 1-1 con la Real Sociedad, el primer partido oficial en su sede con nuevo nombre: Estadio Diego Armando Maradona. Termina como primer lugar del Grupo F, para clasificar a los dieciseisavos de final del segundo torneo de clubes más importante de Europa

Nápoles, Italia, 11 de diciembre de 2020. Hirving Lozano y el Napoli amarraron el liderato del Grupo F de cara a los dieciseisavos de final de la Europa League, tras el empate 1-1 contra la Real Sociedad, en lo que fue el primer partido oficial en el estadio Diego Armando Maradona.

El gol del club español en la agonía del partido, al 92’ por conducto de Willian José, no amargó el sabor del cuadro italiano, que se había puesto en ventaja con tanto de Piotr Zielinski, al 34’.

El Napoli culminó con 11 puntos, contra nueve de su escolta Real Sociedad. Chucky fue titular. Ya suma 293 minutos en seis partidos de esta temporada 2020-21. El mexicano fue amonestado al 41’.

Si bien el Napoli amarró el liderato con el empate, para la Real Sociedad la agónica igualada fue oro puro.

El violento derechazo de Willian José, quien desde la altura del manchón penal clavó la pelota cerca del ángulo superior derecho, le dio el pase al club donostiarra, que superó por un punto al cuadro holandés AZ Alkmaar.

Lo mejor de Hirving Lozano en el partido fue el remate de derecha, al 59’, que pasó muy cerca del arco custodiado por Álex Remiro.

En tanto, el Milán amarró el primer puesto del Grupo H tras vencer en Praga 1-0 al Sparta.

El próximo lunes se realizará el sorteo para los dieciseisavos de final de la Europa League.

Por su parte, el Granada de España no pasó del empate sin goles ante el PAOK de Grecia y finalmente pasará de ronda como segundo clasificado del Grupo E tras la goleada del PSV Eindhoven ante el Omonia Nicosia 4-0. El equipo que dirige Diego Martínez, con 11 puntos, no pudieron completar su gran actuación en el debut europeo con la guinda de una victoria, pero no fallarán a la cita de dieciseisavos de final.

Los griegos fueron de menos a más, al revés que los andaluces, y fueron quienes tuvieron la ocasión más clara con un remate de Fernando Valera, que estrelló el cuero en la mismísima cruceta en la salida de un córner. El testarazo llegó en la primera mitad, pero el marcador no se movió y -en la segunda- Puertas tuvo la mejor para los españoles.

Finalmente, sin cambios en el electrónico, el Granada zanjó su histórico pase a la próxima ronda con una segunda posición que no impide celebrar un billete único. El Granada pudo incluso haber desequilibrado la balanza con un disparo de Luis Suárez en el tiempo de descuento que se fue fuera. Ambos estarán en el sorteo de dieciseisavos.

Texto: Staff / Agencia Reforma