7 abril,2018 8:21 am

Avanza Muguruza a las semifinales en Monterrey y Puig es eliminada

Texto: DPA / Foto: (@GarbiMuguruza) Twitter
La tenista española Garbiñe Muguruza avanzó este viernes a las semifinales del Abierto de Monterrey, un torneo femenino disputado en dicha ciudad en el norte de México, tras derrotar a la australiana con raíces croatas Ajla Tomljanovic.
La tercera del mundo y primera sembrada en el torneo mexicano necesitó de apenas 58 minutos para barrer 6-3 6-0 a la 96 del ranking, que intentó oponer resistencia en el primer set pero que cayó sin contemplaciones en el segundo.
“Creo que he jugado bien y que he trabajado bien el partido y no me sorprende el nivel que tuve. Estuve tranquila confiando en mi juego y sin inquietarme por los comienzos”, expresó la nacida en Caracas, Venezuela.
“Me ha costado un poco al principio encontrar mis sensaciones, porque ella (Tomljanovic) comenzó muy fuerte y jugando muy bien, pero a medida que ha avanzado el partido me he sentido mucho mejor y he encontrado mi juego”, agregó la española.
Muguruza enfrentará este sábado en semifinales a la rumana Ana Bogdan, 90 de la clasificación, que venció por su parte también con cierta facilidad a la estadounidense Danielle Collins por 6-2 y 6-4 en una hora con 20 minutos.
“Me gusta jugar con gente nueva y mañana seguro que será duro, ella (Bogdan) está jugando bien. Le vi un poco antes de mi partido. Tengo que prepararme para jugar de día mañana y con calor, pero nada más”, finalizó Muguruza.
En cambio, más temprano este viernes, la puertorriqueña Mónica Puig cayó frente a la húngara Tímea Babos en su duelo de cuartos. La campeona olímpica en Río 2014 y 68 del ranking de la WTA perdió 6-4 y 6-2 ante la 44 del mundo en apenas una hora y tres minutos.
Babos sostuvo su saque, rompió cuando lo necesitó en el primer parcial y confirmó su buen inicio en el segundo set, donde ya no permitiría que Puig pudiera iniciar la remontada.
La húngara, que ya ganó este torneo en 2012, se enfrentará en las semifinales a la estadounidense Sachia Vickery, que ocupa el lugar 91 del ranking y que sorprendió al arrasar más temprano a la eslovaca Magdalena Rybarikova, 17 del mundo, por 6-0 y 6-3.
En la competición de dobles, Giuliana Olmos se convirtió en la primera mexicana en alcanzar la final de este torneo en cualquier categoría, al conseguir su pase en dobles junto a la estadounidense Desirae Krawczyk.
Olmos y Krawczyk vencieron a las rusas Valeria Savinykh y Yana Sizikova con parciales de 5-7, 7-6 (7-4) y 10-1 en el “super tie break” y jugarán el próximo domingo en la cancha central por el título.
El torneo de Monterrey se disputa desde 2009 en superficie dura y reparte este año unos 227.000 dólares en premios.