2 noviembre,2020 8:19 am

“Avanzaremos sin politiquería” hacia una nación más justa y equitativa, dice la Alianza Federalista

 

Ciudad de México, 2 de noviembre de 2020. La Alianza Federalista afirmó ayer que avanzará hacia una Nación más justa y equitativa, sin politiquerías ni confrontación.

A través de Twitter, el bloque de 10 gobernadores que amagó con salir del Pacto Federal, rechazó que sus integrantes sean conservadores o neoliberales.

“Ni conservadores, ni neoliberales; somos representantes electos democráticamente por nuestros pueblos”, afirmó la Alianza previo a su reunión extraordinaria en Morelia, Michoacán.

“Sin politiquerías ni confrontación avanzaremos en el diálogo hacia una nación más justa, equitativa y competente”.

El bloque, que mantiene una abierta confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que está comprometido con el progreso y bienestar de México.

Claman por envío “tardío e insuficiente” de fármacos

La Alianza Federalista acusó ayer envío tardío e insuficiente de medicamentos por parte del Gobierno federal, a pesar del aumento de contagios de Covid-19.

Ante esa situación, acordó en una reunión realizada en Morelia, Michoacán, el intercambio “solidario” de medicinas para atender a la población de sus respectivos estados.

“(Los integrantes) manifestaron su preocupación por el envío tardío e insuficiente de medicamentos de la Federación para atender la demanda de la población”, señaló la Alianza.

“(Convinieron un) intercambio solidario de medicamentos ante envío tardío e insuficiente de la Federación”, agregó en una nota informativa.

Participaron en el encuentro los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca;  Coahuila, Miguel Riquelme; Jalisco, Enrique Alfaro; y Michoacán, Silvano Aureoles.

A la reunión extraordinaria de la Alianza también asistieron representantes de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato.

Corral, quien calificó el encuentro como fructífero, abundó que el intercambio de medicamentos se hará a partir de un inventario que realizarán sus respectivas secretarías del ramo.

Por separado, Alfaro  advirtió que los presupuestos estatales están prácticamente agotados en este cierre de año, por lo que se vienen tiempos difíciles.

“Nos reunimos (…) para acordar la manera en que habremos de enfrentar la emergencia sanitaria en el cierre de año”, añadió el jalisciense.

El bloqueo opositor anunció que este lunes se reunirán los secretarios de Salud de los 10 estados que lo integran, para definir la ruta del intercambio de medicamentos.

Asimismo, se declaró en sesión permanente para abordar temas sociales y económicos asociados a la pandemia.

Texto: Antonio Baranda / Agencia Reforma