2 noviembre,2020 8:23 am

Renuncian cuatro “superdelegados” más para buscar gubernaturas

 

Ciudad de México, 2 de noviembre de 2020. Cuatro delegados estatales de los Programas para el Desarrollo del Gobierno federal confirmaron ayer su renuncia al cargo para buscar las Gubernaturas de sus estados.

Se trata de Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Gilberto Herrera Ruiz, de Querétaro; y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.

Con estas bajas, suman nueve superdelegados que renuncian para buscar una candidatura en los comicios del 6 de junio de 2021, en los que se renovarán 15 gubernaturas.

En un video, la colimense Indira Vizcaíno dijo que tomó la decisión de renunciar tras el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular el próximo año.

Mientras que Lorena Cuéllar, quien ya compitió antes por la Gubernatura, dijo que se separa de la Delegación para seguir trabajando por la gente de Tlaxcala.

Gilberto Herrera dijo que buscará participar en el próximo proceso electoral y urgió a que desde el Gobierno local se transforme la realidad de Querétaro.

En tanto, el superdelegado Víctor Manuel Castro Cosío, quien aspira a la candidatura por el gobierno de Baja California Sur, anunció que Dhipna Yanssem Weichselbaum será la nueva delegada nombrada por López Obrador.

Los superdelegados que también han renunciado en días y semanas previas para buscar las gubernaturas son Juan Carlos Loera, de Chihuahua; Manuel Peraza Segovia, de Nayarit; y Pablo Amílcar Sandoval, de Guerrero.

José Ramiro López Obrador, otro hermano de AMLO, va por candidatura en Tabasco

José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, renunció a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del Gobierno de Tabasco para buscar una candidatura en 2021.

A un año y nueve meses en la subsecretaría, el político tabasqueño presentó una de seis renuncias anunciadas este domingo en la administración del gobernador Adán Augusto López Hernández.

José Ramiro López Obrador fue nombrado subsecretario estatal en enero de 2019, tras un retiro político de ocho años.

En 2010, el también ex alcalde perredista de Macuspana decidió dejar la política en medio de acusaciones por desvíos millonarios en venta de terrenos y mal ejercicio del presupuesto durante su encargo, de 2004 a 2006.

Además, en 2012, la entonces ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nacíón, Olga Sánchez Cordero, actual secretaria de Gobernación, señaló que José Ramiro López Obrador hizo mal manejo de los recursos municipales en 2005.

Sánchez Cordero resolvió que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2005 existieron percepciones superiores a los montos máximos que tenía autorizado el Ayuntamiento en su tabulador de sueldos.

Texto: Staff / Agencia Reforma