4 abril,2019 1:08 pm

Ayudará OMC a López Obrador para alcanzar meta de crecimiento

El director general de la Organización Mundial del Comercio ofrece ayuda a López Obrador para alcanzar el crecimiento económico planteado y buscar una distribución equitativa.
Ciudad de México, 4 de abril de 2019. Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), ofreció ayuda a México para lograr las metas de crecimiento económico planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado luego de reunirse en privado con el Mandatario, por cerca de una hora, el funcionario consideró que, además del crecimiento económico, es necesario buscar una distribución equitativa.
“¿Ve posibilidades de crecimiento para el país con este nuevo régimen?”, se le preguntó.
“El crecimiento económico es una meta de todos los países, sobre todo el crecimiento económico con justicia social, con distribución de beneficios a todos, a los grandes, a los medianos, a los chicos”, dijo.
“Es una meta clara de este Gobierno y, bueno, lo que la OMC pueda hacer para cumplir la meta, lo haremos”.
Azevedo informó que, durante la conversación, abordaron temas como la economía mundial, el comercio, la OMC y el sistema como garante de un orden internacional basado en reglas.
El director refirió que también dialogaron sobre el apoyo de México al trabajo de esa organización y la oportunidad de profundizarlo.
No al proteccionismo, coinciden
En medio de las amenazas de Estados Unidos sobre la aplicación de nuevos aranceles, el Presidente de México y el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se pronunciaron en contra de las medidas proteccionistas.
La Vocería de Presidencia informó esta tarde que ambos personajes coincidieron en que ese tipo de medidas implican un riesgo para la economía.
“Coincidieron en la importancia de que los países acaten las disciplinas a las que se han comprometido, así como evitar el abuso de medidas comerciales unilaterales con fines proteccionistas, pues ello tiene el riesgo de afectar el ritmo de crecimiento de la economía mundial”, señaló la Presidencia.
Este día, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció a favor de gravar los autos ensamblados en México, en el plazo de un año, como una herramienta poderosa para obligar al País cooperar en contener la migración y las drogas.
“Necesitamos ayuda de México. Si México no otorga esa ayuda, eso está muy bien, vamos a poner un arancel a los autos que llegan a Estados Unidos”, dijo desde la Casa Blanca.
“El segundo aspecto es que, si las drogas no son detenidas, México podría detenerlas si quisieran, vamos a gravar sus autos”
Esta mañana, López Obrador se negó a opinar sobre las expresiones del ex presidente norteamericano, Barack Obama, quien aseguró que las personas con miedo son quienes construyen muros, en clara alusión a Trump.
“Lo que diga mi dedito, vamos a batear aunque sea teóricamente”, respondió.
Texto: Redacción / Claudia Guerrero / Agencia Reforma / Foto: Twitter