4 abril,2019 12:59 pm

No somos grandes amigos, pero nos llevamos bien, dice Raúl sobre “Chicharito”

Jiménez, quien que hoy fue adquirido por los Wolves del futbol inglés, dice que en la Selección Mexicana de Futbol ambos saben que deben jugar bien. Pelearán, dice, palmo a palmo.
Ciudad de México, 4 de abril de 2019. El delantero mexicano Raúl Jiménez confesó hoy que no es gran amigo de Javier Hernández, el Chicharito, pero sí un excelente compañero y por ello mantienen una pelea leal por ser el 9 titular de la Selección Mexicana de Futbol.
El delantero del Wolverhampton está consciente de la polémica que hay en México por determinar quién debe ser el titular en el proceso rumbo al Mundial de Qatar.
“Creo que lo vivimos de buena manera, nosotros estando juntos en la Selección nos reímos de ciertas cosas que la gente dice.
“No te puedo decir que somos grandes amigos porque no es una relación tal vez como la que llevo con Diego (Reyes), pero estando en la Selección nos llevamos muy bien”, expresó Jiménez en una teleconferencia organizada por el Wolverhampton.
Raúl fue el titular contra Chile, al inicio del proceso de Gerardo Martino, y respondió con gol. Hernández jugó contra Paraguay y también anotó.
El momento que vive Jiménez en el Wolverhampton lo ubica como el único capaz de quitarle al Chicharito la etiqueta de inamovible en la punta del Tricolor. Javier es el máximo goleador en la historia de Selección Mexicana de Futbol, con 51 dianas.
“Somos excelentes compañeros que nos apoyamos en cada momento y la decisión de quien juegue será del entrenador que esté en el banco y estaremos peleando palmo a palmo para ver quién será ese delantero.
“Sabemos que el que entre lo va a hacer bien y si al otro le toca entrar de cambio también lo tiene que hacer igual o mejor”, expresó.
Cosecha frutos de su paciencia; lo compran los Wolves
Raúl Jiménez goza la enorme recompensa tras soportar los bombazos económicos del futbol chino.
El delantero fue comprado en cerca de 40 millones de dólares por los Wolves de la Liga Premier, cifra histórica para el futbol mexicano y para el club inglés, el justo premio a resistirse a la tentación del dinero.
“Me siento muy contento. En su momento, recuerdo que mi representante, mi familia, me dijeron ‘es tu decisión’ y te vamos a apoyar en lo que decidas. Creí que no era momento de ir a China a jugar, siempre la cantidad que te van a pagar es algo impresionante, pero saber que estoy en un momento de mi carrera en lo que quiero es triunfar, estar en las grandes Ligas de Europa, y seguir demostrando que soy capaz de estar aquí, seguir luchando y darlo todo con los Wolves”, expresó Raúl en una teleconferencia organizada por el Wolverhampton.
Jiménez no se cansa de romper récords económicos. Lo hizo cuando el Benfica le pagó 22 millones de euros al Atlético de Madrid. Lo hace nuevamente con estos 30 millones de euros que habría desembolsado el club inglés para amarrarlo hasta 2023.
“Es algo muy bonito saber que al jugador mexicano lo empiezan a valorar mejor, empieza a hacerse un nombre acá en Europa, hay equipos que sí siguen la Liga mexicana”, mencionó.
Eso sí, tocó el tema cada vez más recurrente del alto precio en el que los clubes mexicanos cotizan a sus futbolistas, situación abordada anteriormente por Andrés Guardado, quien pidió menos egoísmo y más flexibilidad a los dueños del balón.
“Pensar un poco en que los costos están arriba de lo que debería ser, pero es algo muy bonito que me den esta oportunidad en los Wolves, que me den la confianza, que paguen esta cantidad de dinero por mí habla muy bien del trabajo que estoy haciendo y de la confianza que me tienen”, expresó.
Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma
Foto:
Entérate más:
https://suracapulco.mx/2019/03/27/llega-chicharito-a-los-50-goles-en-la-premier-y-revela-su-favorito/
https://suracapulco.mx/2019/04/04/ficha-wolverhampton-a-raul-jimenez-por-4-temporadas/
https://suracapulco.mx/2019/04/03/luce-raul-jimenez-contra-los-grandes-de-la-premier-league/