9 abril,2020 1:28 pm

Baja afluencia en casetas en Jueves Santo por contingencia sanitaria

Ciudad de México, 9 de abril de 2020. Distintas casetas de la Ciudad de México lucieron poca afluencia de vehículos durante el periodo vacacional de Semana Santa debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

La caseta de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, lució una disminución de automovilistas que salen de la ciudad en comparación con años anteriores.

Usuarios en redes sociales señalaron que vehículos con maletas en los toldos y familias completas en su interior están cruzando la caseta.

Las autoridades federales decretaron la semana pasada el cierre de playas para evitar la propagación del coronavirus, que ha dejado casi 90 mil muertos a nivel global

Por su parte, en la caseta México-Pachuca registró ingresos y salidas bajos desde la noche del miércoles y la mañana de este jueves, con cerca de 20 vehículos por minuto, una situación similar observada en la caseta ubicada en la autopista México-Querétaro.

Hoy, la Secretaría de Gobernación se sumó a los exhortos para permanecer en casa y evitar la propagación del virus.

Asimismo, en un desplegado dirigido a la población, resaltó que no hay actividad vacacional ni turística como parte de las medidas sanitarias.

Texto: Mario Alberto Rivera / Agencia Reforma