9 abril,2020 1:07 pm

Habilita la Iglesia de Acapulco confesiones desde vehículos ante el coronavirus

Acapulco, Guerrero, 9 de abril de 2020. Cuidando la sana distancia que han pedido las autoridades por el coronavirus, la Iglesia católica ha instrumentado medidas para que los fieles, como parte de las tradiciones de la Semana Santa, se confiesen desde sus vehículos en el estacionamiento del Instituto Pastoral, en el fraccionamiento Las Playas.

El sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga, Marco Antonio Manuel Galeana Olea, declaró que la gente necesita alimentar su espíritu porque en esta cuarentena hay muchas personas estresadas, con ansiedad, entrando en crisis, en paranoia, y por eso la Iglesia ha buscado los medios, sin poner en peligro a los feligreses, para que puedan alimentarse de Dios y fortalecer su espíritu.

Desde las 12 del día de este Jueves Santo el sacerdote ha confesado a personas que llegan en automóviles, motocicletas y a pie, a quienes se les pide mantener la sana distancia, se les ofrecen cubrebocas, gel antibacterial y se les rocía para desinfectarlos a retirarse.

Galeana Olea indicó que las confesiones son importantes porque la gente se prepara para recibir el Cirio Pascual y que las actividades por la Semana Santa continúan sin presencia de feligreses y pueden ser seguidas en las transmisiones en redes sociales.

También se espera que se haga este tipo de confesiones desde automóviles o a pie en la iglesia ubicada en la etapa 1 de la unidad habitacional El Coloso.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal