16 marzo,2018 5:23 am

Beatriz Mojica y Evodio vetaron su candidatura a la alcaldía de Acapulco, afirma Ricardo Mejía

El diputado de MC demanda que se corrija la encuesta o que el Frente postule a Marco Antonio Terán o a Víctor Aguirre.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. El diputado local de Movimiento Ciudadano y candidato a alcalde de Acapulco por la coalición Por Guerrero al Frente, Ricardo Mejía Berdeja, emplazó a la dirigencia nacional del PRD a que corrija la interpretación de los resultados de las encuestas que dan por ganador de la candidatura al empresario Joaquín Badillo Escamilla o que postule a otro candidato.
“Se tiene que limpiar el proceso y si yo tengo que hacerme a un lado para que busquen otro prospecto, yo estoy dispuesto”.
En conferencia de prensa en las oficinas de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Mejía Berdeja acusó que los resultados de las encuestas aplicadas por Parametría y Covarrubias fueron “manipulados”, “truqueados”, “cuchareados” para favorecer a Badillo Escamilla.
Argumentó que las encuestas que se hicieron para definir al candidato “no son concluyentes sino que tienen severas inconsistencias, están cuchareadas” y no puede decirse que perdió las mediciones porque los resultados que le presentaron están dentro del margen de error, “no puedo dar por válidas esas encuestas”.
Mejía Berdeja señaló que Joaquín Badillo tiene muchas opiniones negativas por su prepotencia y abusos laborales y en las encuestas de Parametría y Covarrubias lo presentan con “altísima opinión positiva, lo cual es absurdo, ni la burla perdonan”, pues en las mediciones que ellos mandaron a hacer aparece con muchos negativos.
El diputado local de Movimiento Ciudadano se dolió de que fue “vetado” por la candidata al Senado Beatriz Mojica Morga y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre porque él no garantiza un pacto de impunidad a favor de Velázquez Aguirre.
Ofreció hacerse a un lado de la contienda si es un impedimento para reponer el proceso y dejar el espacio a Víctor Aguirre Alcaide o al oncólogo Marco Antonio Terán Porcayo para que ellos sean valorados como candidatos del Frente, pues advirtió que con Joaquín Badillo “no vamos a ningún lado pues tiene el sello de la imposición, del cochupo y de la impunidad”.
Ricardo Mejía indicó que la coalición tiene de plazo hasta mañana para hacer correcciones a la designación de la candidatura porque el convenio de coalición así lo establece. “Si tanto pesan la impunidad los vetos y tanto valor le dan a la continuidad de proteger al alcalde y no quieren que yo sea porque tienen miedo que yo sí actúe, ahí están otras dos opciones que son mejores a todas luces que el que quieren imponer”.
Señaló que el proceso interno de la coalición estuvo bajo el control de Nueva Izquierda, corriente del PRD que tiene una “resistencia feroz” a que el sea el candidato a alcalde pues busca garantizar la impunidad al alcalde Evodio Velázquez para que el candidato que postule el Frente “haga el compromiso de no perseguir ni penal ni administrativamente a Evodio Velázquez por su enorme corrupción y desgobierno”.
La consiga que debe acatar el candidato, acuso es “no atacar la corrupción de Evodio, ni de su familia ni de sus hermanos y cubrirle las espaldas”.
Acusó a Beatriz Mojica de ser la operadora de cuidar las encuestas con la premisa “primero la impunidad luego la coalición” y en Joaquín Badillo encontró “un prospecto a modo”.
Ricardo Mejía, señaló que Badillo Escamilla es “un fascista” que hace negocio con la violencia en Acapulco y explota a sus trabajadores, que promueve campañas de odio a la diversidad y contra quienes provienen de otras partes del país.
Sobre la permanencia de Movimiento Ciudadano en la coalición, respondió que esa le corresponde al coordinador estatal Luis Walton Aburto “y voy a respetar la decisión que se adopte al respecto, pero insisto que se debe buscar una tercera vía porque si no va a seguir la sangría como el día de hoy con Jiménez Rumbo”.
Llamó a “limpiar” el proceso interno de la coalición y a que no se mantenga la imposición porque eso no suma y debilita al Frente.
Insistió en que hay un veto de Nueva Izquierda a que él sea el candidato y por eso ofrece hacerse a un lado para facilitar la designación de un candidato “que tenga mejor competitividad que Badillo”.
A la pregunta sobre si él apoyará Badillo Escamilla como candidato del Frente, dijo que eso lo valorará con la dirigencia de su partido en las próximas horas.
En la conferencia acompañaron a Mejía Berdeja los regidores Arturo López Sugía, María Antonieta Guzmán Visairo, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano Adrián Wences Carrasco y el candidato al senado Mario Ramos del Carmen.
(En la imagen: El aspirante a candidato a presidente municipal de Acapulco Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia de prensa que ofreció en las oficinas de Movimiento Ciudadano flanqueado por la regidora María Antonieta Guzmán y el dirigente Adrián Wences. Foto: Carlos Alberto Carbajal)
Lea toda la información en nuestra edición de este viernes 16 de marzo:
Página 3