19 junio,2021 9:37 am

Bennett exige a Netanyahu que abandone la residencia oficial antes de dos semanas

 

Madrid, España, 19 de junio de 2021. El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, envió ayer un mensaje al líder de la oposición, y ex primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, en el que le insta a que abandone la residencia oficial en Balfour Street, en Jerusalén, en un plazo máximo de dos semanas.

En esta línea, el diputado Vladimir Beliak, de la formación Yesh Atid, propondrá una nueva enmienda para garantizar que los primeros ministros salientes no abandonen la residencia oficial más de 14 días después de la toma de posesión de un nuevo gobierno, según informa la cadena N12 y recoge The Jerusalem Post.

Esta enmienda no afectaría a Netanyahu, pero sí tiene la intención de establecer la práctica como una norma para los futuros gobiernos de Israel.

Por su parte, medios locales detallaron que la familia Netanyahu estuvo empaquetando sus pertenencias para abandonar en los próximos días la que fue su residencia durante los últimos doce años, aunque todavía no se fijó una fecha oficial.

Netanyahu insistió en permanecer en la residencia Balfour incluso durante las negociaciones de la coalición, lo que derivó en que este lugar se haya convertido en un enclave de movimiento de protesta semanal contra el que fuera primer ministro, y que culminaron con celebraciones masivas una vez que el nuevo gobierno asumió el cargo.

Por otro lado, la Autoridad Palestina informó ayer que canceló el intercambio de vacunas contra el coronavirus previsto con Israel, por lo que ya se están organizando los trámites para devolver las primeras 90 mil dosis, cuya “validez está a punto de expirar”.

Israel pretendía enviar un millón de dosis de vacunas a punto de caducar a la AP a cambio de recibir en septiembre y octubre los lotes que originalmente estaban destinados para la población palestina.

Texto: Europa Press