21 abril,2018 5:50 am

Bloquea CETEG la avenida frente a la SEG en la capital; pide la reconstrucción de las oficinas

Los inconformes también exigen a la dependencia que se incorporen más de 5 mil de sus compañeros a la nómina federal

Texto: María Avilez Rodríguez
Foto: Jessica Torres Barrera
Chilpancingo, Guerrero. Integrantes de la delegación sindical D-III-(16)-02, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon este viernes un sentido la avenida Ruffo Figueroa, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la pronta reconstrucción de las oficinas centrales y la incorporación de sus compañeros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Los manifestantes bloquearon desde las 11:30 de la mañana, frente a las oficinas de la dependencia, para exigir la incorporación al Fone de 5 mil trabajadores y la reconstrucción de su edificio, que está deteriorado por su antigüedad.
En la protesta participaron unos 20 trabajadores, quienes colocaron en la avenida una lona con sus demandas y atravesaron un microbús, como medida de presión para que las autoridades de la SEG los atendieran.
En el lugar, el líder de la delegación sindical, Jorge Cisneros Salinas, informó que tienen el problema de que las autoridades de la SEG no quieren construir el edificio.
Manifestó que la justificación de las autoridades para la no construcción del edificio, es que no hay dinero y lo tienen que licitar, pero no lo han solucionado, porque el problema existe desde hace tres años.
Además, dijo que le preocupa que no reincorporen a sus compañeros al Fone, porque ya transcurrieron dos años y el proceso no avanza; hay atraso y los trabajadores no pueden realizar ningún trámite de vivienda o algún préstamo.
Jorge Cisneros detalló que también solicitan que se reanude la entrega de los comprobantes de pago, que no han sido liberados para ningún trabajador de la SEG.
Informó que si las autoridades no solucionan sus demandas, continuarán con las movilizaciones, porque el diálogo lo están agotando, pero las autoridades no resuelven, “que aterricen las demandas y que no quede en palabras”.
A las 2 de la tarde, los manifestantes liberaron la vialidad, sin llegar acuerdos con las autoridades de la SEG.
(En la imagen: Policías estatales fotografían la lona colgada por 20 trabajadores de oficinas centrales de la SEG, integrantes de la delegación sindical D-III-(16)-02 de la CETEG, quienes bloquearon un sentido de la avenida Ruffo Figueroa para demandar la incorporación al Fone de 5 mil trabajadores, que esperan el procedimiento desde hace dos años. Foto: Jessica Torres Barrera)
Lea toda la Información en la edición impresa de este sábado 21 de abril:
Página 13