6 octubre,2021 11:52 am

Bloquea la CETEG frente a la clínica del ISSSTE para exigir su reconstrucción y atención digna

 

Chilpancingo, Guerrero, 6 de octubre de 2021. Desde las 11 de la mañana unos cien trabajadores del magisterio, que son derechohabientes del ISSSTE y agremiados a la CETEG, bloquean ambos sentidos de la avenida Ruffo Figueroa frente a la clínica de Chilpancingo, para exigir la reconstrucción inmediata del hospital que fue afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre, así como habilitar un espacio para la atención digna.

La secretaria general de las oficinas centrales de la CETEG, Reyna Bello de Jesús, denunció que una de sus compañeras de 82 años murió la semana pasada porque en la casa que se habilitó para atender urgencias no hay oxígeno.

Agregó que 12 de sus compañeros necesitan ser trasladados, pero no son atendidos por los hospitales con los que el ISSSTE hizo un convenio porque ya están saturados. Detalló que son el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón y el hospital privado Santa Fé.

Exigió al gobernador saliente, Héctor Astudillo Flores, que deje habilitado el hospital, “a él no le importa la salud ni la educación ni los empleados ni la población de Guerrero”, y expuso a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda que recibirá una situación muy convulsionada en el estado en problemas de salud, educativos y laborales.

Texto: Emiliano Tizapa Lucena / Foto: Jesús Guerrero