
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa cerraron los cuatro carriles de la autopista del Sol, al sur de la capital del estado, para exigir a la SEG material didáctico para sus compañeros de cuarto grado que mañana saldrán a prácticas escolares.
La protesta comenzó a las 5:30 de la tarde mientras esperan los resultados de una mesa de trabajo que los alumnos de cuarto grado tendrían en este momento en las oficinas del secretario Marcial Rodríguez Saldaña.
Los estudiantes señalan al subsecretario de Finanzas, Alejandro Moreno Lira, de retener la solicitud desde hace cuatro meses y no han tenido respuesta.
Los estudiantes levantaron el bloqueo a las 8 de la noche, después de 2 horas y media de protesta. El secretario de Educación anunció que las peticiones de los alumnos eran atendidas.
Texto: Lourdes Chávez
Foto Jesús Guerrero


