23 enero,2020 11:06 am

Bloquean en Acapulco para exigir que se arregle el sistema eléctrico de un kínder y una maestra

Los padres bloquean la carretera federal México-Acapulco para denunciar que tienen tres años pidiendo solución al problema sin tener respuesta.

Acapulco, Guerrero, 23 de enero de 2020. Madres de familia del jardín de niños Amado Nervo, ubicado en la colonia Las Cruces, bloquearon casi 50 minutos la calzada de la carretera federal México-Acapulco para exigir que la SEG arregle el sistema eléctrico porque han ocurrido muchos cortocircuitos y temen que haya un incendio.

Con pancartas en mano, los padres bloquearon la vialidad en dirección a la colonia 20 de Noviembre y denunciaron que tienen tres años pidiendo solución al problema sin tener respuesta y por eso piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, porque tienen miedo de que sus hijos estén en peligro.

La presidenta del Comité de Padres, Ivette Nayeli Vargas Marín, dijo que además piden una maestra para tercer grado B porque la encargada se jubiló la semana pasada y 22 niños no tienen maestro frente a grupo, son atendidos por la directora y de vez en cuando por otras maestras, pero los padres demandan una docente fija y no quieren que pasen muchos meses para que la SEG les haga caso.

Los manifestantes dialogaron con el delegado de Servicios Educativos, Mario Rosario Beltrán, quien se comprometió a hacer las gestiones necesarias para enviar un maestro y en el kínder ya se encuentran ingenieros para revisar el sistema eléctrico.

El 23 de septiembre maestras y madres de familia del kínder también protestaron en un acto del gobernador para solicitar la reparación del sistema eléctrico del plantel, que fue dañado por cortocircuitos ocurridos en 2017 y 2018.

Texto y foto: Karina Contreras