18 abril,2023 1:29 pm

Bloquean en Cuernavaca por asesinato de tres jóvenes en Morelos

 

Cuernavaca, Morelos, 18 de abril de 2023. Un grupo de estudiantes de la Escuela de Salud Pública de México realizaron un bloque que duró por lo menos cuatro horas en la Paloma de la Paz de Cuernavaca, Morelos, por el asesinato de tres jóvenes el pasado 12 abril en Morelos.

Los también integrantes del Frente Estudiantil por la Justicia acordonaron la zona desde muy temprano este martes e impidieron el acceso y la salida de automovilistas para exigir a las autoridades esclarecer el caso.

En sus carteles se leían consigas como “Sin justicia no hay salud”, “La violencia es un problema de salud pública”, y “Seguridad para todos”, a nombre de Noemí Guadalupe Arias Sosa y Luis Enrique García Díaz, estudiantes de la institución, así como del hermano de este último, Luis Javier.

Además de exigir justicia, los jóvenes informaron que prepararon un pliego petitorio para entregárselo a las autoridades, en el que piden acatar una serie de mecanismos para garantizar seguridad para trabajadores, del Instituto Nacional de Salud Pública, así como alumnos y colaboradores del Instituto de Salud Pública de México.

Compañeros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se unieron a las peticiones de seguridad y solicitaron patrullajes permanentes, reactivación de un módulo de seguridad.

Apenas ayer, los cuerpos de las víctimas fueron velados y sepultados en Cuernavaca, lugar al que arribaron sus cuerpos hallados en pasado 12 de abril en Huitzilac.

Los tres jóvenes estuvieron desaparecidos durante 48 horas tras acudir a Ciudad de México a una consulta médica. A su regreso, en la carretera federal México-Cuernavaca fueron intervenidos y asesinados y sus cuerpos fueron abandonados a un lado de la vía.

Tras el crimen, este lunes 17 abril el titular de la Comisión Estatal de Seguridad de la entidad, José Antonio Ortiz Guarneros, recomendó a la población no detenerse en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del Municipio de Huitzilac.

Texto: Nayra Rivera Vázquez / Agencia Reforma / Foto: Especial