29 octubre,2020 1:04 pm

Bloquean la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec tras un intento de desalojo

 

Acapulco, Guerrero, 29 de octubre de 2020. Vecinos de la colonia Paraíso Lomas de Chapultepec bloquean desde las 4 de la madrugada la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, que conecta Acapulco con la región de la Costa Chica, para denunciar que policías ministeriales les apuntaron, golpearon y robaron pertenencias en un intento de desalojo.

Los manifestantes señalan que policías ministeriales irrumpieron a las 4 de la madrugada en la colonia con dos máquinas retroexcavadoras y tres camiones de volteo, que eran conducidos por hombres armados y vestidos con bermudas, para intentar desalojar a los vecinos.

Acusan que los agentes golpearon y apuntaron con pistola a los habitantes, cortaron cartucho y robaron algunas pertenencias, y contaron que agarraron piedras, machetes, palos y corretearon a los policías para que se fueran.

Dijeron que la colonia tiene más de 50 años y es habitada por al menos 200 familias, pero desconocen quién pretende desalojarlos. Aseguraron que tienen documentos ejidales que los avalan como propietarios.

Los inconformes dijeron que en el intento de desalojo fueron derribadas tres casas de lámina y madera, exigen al gobierno estatal que no los molesten, y hasta la 1 de la tarde continuaban bloqueando la vialidad.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Carbajal