13 febrero,2024 8:16 am

Bloquean la Costera para exigir el regreso de una adolescente raptada

 

A Adillene Polette Lépez Hernández, de 16 años, quien padece un déficit de atención múltiple pasivo, se la llevó un vendedor de agua frescas, señalan testigos

 

Acapulco, Guerrero, 13 de febrero de 2024. Familiares y amigos de una adolescente raptada por un vendedor de aguas frescas, bloquearon una hora la avenida Costera para exigir su aparición con vida.

Después de las 8 de la mañana, unos 20 inconformes cerraron el sentido de la avenida Costera que va al Zócalo, en la glorieta de La Diana.

La adolescente se llama Adillene Polette Lépez Hernández, de 16 años, y se la llevaron el viernes a la 7 de la noche.

Señalaron que un vendedor de agua frescas de nombre José Manuel Bravo Vicente, de 37 años, se llevó a la adolescente, que tiene déficit de atención múltiple pasivo.

Aseguraron que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se activó la alerta Amber, Violeta y Locatel para su búsqueda.

Pidieron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, su intervención para ordenar a las dependencias que hagan una búsqueda intensa.

La madre, Elvira Hernández González, vende ropa afuera de la Plaza de la Mujer, ubicada en la colonia Centro y ahí fue de donde se la llevaron.

“Ayúdanos Evelyn Salgado, que Adillene no sea una estadística”, “Evelyn Salgado ayúdanos a encontrar a Adillene”, fueron algunas pancartas que se podían leer.

En declaraciones a reporteros, Hernández González contó que el viernes a las 7 de la noche el vendedor de aguas frescas se llevó a su hija.

Añadió que el vendedor de agua, aprovechó que “me fui al baño para llevarse a mi niña, ya estábamos levantando la mercancía para irnos”.

“Exijo ayuda, nadie me hace caso, ya puse la denuncia, no hacen nada por ayudarnos, desde el viernes estamos buscando día y noche, sin comer, sin tomar agua”, aseveró.

Pidió a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, “necesito una respuesta, necesito a mi hija de vuelta, ella actúa como una niña de 8 años, tiene un retraso”.

Aseguró que el vendedor de aguas frescas se llevó a su hija, según los testigos, y el acusado, que transportaba las aguas frescas en un carrito, vende desde el Mercado Central hasta el Zócalo.

“Yo vendo ropa afuera de la Plaza de la Mujer, y él hizo amistad con nosotros porque pasaba todos los días vendiendo agua y ahora abusó de la confianza”, criticó.

Recalcó que desde el viernes pasado en la noche fueron a buscar al vendedor de aguas frescas a su casa, pero “no se aparece, estamos buscando sin ayuda de nadie”.

En primer boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que lleva a cabo investigaciones de gabinete y campo para la pronta localización de la menor Adillene.

Añadió que desde que se recibió la denuncia formal ante el Ministerio Público se activaron los protocolos establecidos.

Afirmó que se atendió a los familiares de la menor, quienes mantenían un bloqueo en la avenida Costera.

En otro comunicado, indicó que el fiscal regional de Acapulco, Rafael Saldaña Julián, atendió personalmente a familiares de la menor Adillene, misma que cuenta con reporte de desaparición en Acapulco.

Precisó que este acercamiento tiene la finalidad de informar a los familiares de manera personal y directa de las acciones de búsqueda e investigaciones que se están efectuando por parte de la Policía Investigadora Ministerial.

 

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Carbajal