20 octubre,2021 4:56 am

Bloquean la Cuauhtémoc trabajadores de lista de raya del ayuntamiento

 

Acapulco, Guerrero, 20 de octubre de 2021. Trabajadores de lista de raya de la Coordinación de Servicios Públicos municipales bloquearon la avenida Cuauhtémoc frente al Palacio Municipal y tomaron las oficinas para exigir el pago de su salario correspondiente a la primera quincena de octubre.

A las 6 de la mañana los trabajadores se manifestaron en las oficinas que se ubican en la avenida Constituyentes, posteriormente un grupo se trasladó al Palacio Municipal en donde se manifestaron y bloquearon por más de media hora en dos ocasiones.

Los trabajadores cuando se manifestaron traían cartulinas en las que se leía “Decían que estaríamos mejor y estamos peor”, “Exigimos que se nos respete la antigüedad” y “Exigimos el pago de nuestra quincena”. Fueron atendidos por funcionarios municipales

“Nosotros estamos trabajando desde la pandemia y no tenemos derecho a enfermarnos, y nos pagan 2 mil 80 pesos, los funcionarios ellos sí ganan bien, pero a nosotros no nos han pagado”, declaró una de las trabajadoras que indicó que son de limpieza de canales, de áreas verdes, “hacemos de todo un poco”.

Abundó que tiene cuatro días que no les han pagado su quincena, correspondiente a la primera de octubre, “nada más nos traen dando largo, somos más de 300 personas las que no nos han pagado y nos quieren dar otra vez atole con el dedo”.

Sostuvo que hay temor de que el retraso en el pago de su salario tenga como finalidad de que el coordinador de Servicios Públicos, Alejandro Sotelo Urióstegui, quien fue ex director de Saneamiento Básico en la pasada administración, pretenda darlos de baja sin ningún tipo de justificación.

“Nos deberían de dar solución porque nosotros vamos al día, no tenemos trabajos extras”, dijo, mientras indicó que en su caso ella es madre soltera y tiene que mantener sus hijos y pagar la renta “con la cantidad que me dan y luego que no me la den”.

Por la tarde trabajadores contaron que en la reunión que sostuvieron con los funcionarios municipales, uno de los acuerdos es que la próxima semana se les pagará su liquidación y que serán dados de baja.

Texto y foto: Aurora Harrison