10 agosto,2022 9:27 am

Bloquean las carreteras Tierra Colorada-Cruz Grande y Chilapa-Hueycantenango por Bruno Plácido

 

Chilpancingo, Guerrero, 10 de agosto de 2022. La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) bloquea esta mañana la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande, en tanto que el Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero (Cipog-EZ) cerró la carretera Chilapa-Hueycantenango, ambas en demanda de la libertad del líder de la primera agrupación, Bruno Plácido Valerio.

El dirigente del Cipog-EZ, Jesús Plácido Galindo, informó que en la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande policías y simpatizantes de la UPOEG bloquean desde anoche en el pueblo de Chacalapa, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), y en la cabecera municipal de Ayutla.

Mientras que los miembros del Cipog-EZ cerraron a partir de las 8 de la mañana de hoy la carretera Chilapa-Hueycantenango en el pueblo de Alcozacán.

Informó que los miembros de la UPOEG que bloquean en los dos puntos de la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande podrían trasladarse más tarde y concentrarse en el puente de Marquelia para realizar un cierre total a la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Dijo que exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno estatal la revisión del expediente del dirigente de la UPOEG detenido la tarde de ayer, porque, aseguró, se trata de delitos “sembrados”.

La FGE informó ayer que Plácido Valerio fue detenido por “robo específico” y daños, pero no precisó derivado de qué hechos.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Archivo-Carlos Carbajal