1 octubre,2022 4:56 am

Bloquean padres el bulevar Guerrero en Acapulco; piden la salida de un director

 

Acapulco, Guerrero, 1 de octubre de 2022. Padres de familia de la primaria vespertina Tierra y Libertad, de la colonia Zapata, bloquearon un carril del bulevar Vicente Guerrero, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la destitución del director de la escuela, por hostigamiento y prepotencia.

En el bloqueo, los padres de familia informaron que la escuela fue cerrada desde este jueves y así permanecerá, hasta que las autoridades les den una respuesta positiva a la destitución del director, a quien señalaron de maltratar a los 16 maestros del plantel.

El bloqueo comenzó a las 3 de la tarde y concluyó alrededor de las 4:30 de la tarde, una vez que la delegada de los servicios educativos, Martha Rocío Carachure Bustos, llegó a dialogar con los padres y concretó una reunión el lunes con autoridades de las oficinas centrales.

La madre de familia Wendy Lisette Morán explicó que desde junio pidieron a la SEG la destitución del director Miguel Angel de la Rosa Nava, quien desde esa fecha entró de manera arbitraria a la escuela y acompañado de personas ajenas, además de que su hijo y su esposa agredieron a los maestros.

La mujer señaló que el director pidió la destitución de los 16 maestros, cuando es él quien genera la violencia y los ha maltratado. Además de que se porta de manera grosera con los padres de familia y les niega documentos, como constancias.

La madre de familia también denunció que el director nombró un comité de padres de familia, en una reunión donde sólo participaron los familiares de dos grupos.

La mujer indicó que los maestros del plantel educativo trataron de dialogar con el director, para llegar a un acuerdo y poder concluir el conflicto, sin embargo, se opuso y durante este encuentro les gritó.

“Ya no se puede trabajar, no deja de trabajar a los maestros. Está de manera constante acosándolos y nuestros hijos están en peligro porque mete gente extraña”.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Alberto Carbajal