
Denuncian que llevan dos semanas sin agua, y ahora los trabajadores les piden 3 mil pesos para arreglar la tubería que CAPAMA tapó.
Acapulco, Guerrero, 10 de enero de 2020. Vecinos de la colonia Providencia bloquearon durante unos 20 minutos un sentido de la calzada de la carretera federal México-Acapulco, cerca del entronque de la Y griega, para denunciar que más de cien familias no tienen agua desde hace dos semanas porque la CAPAMA tapó una tubería.
Los manifestantes señalaron que la CAPAMA tapó una tubería en una obra de reparación en el tanque que abastece el asentamiento y que los trabajadores les piden a los habitantes 3 mil pesos para arreglarla.
Los vecinos pidieron a la alcaldesa Adela Román Ocampo que se instale una tubería de 2 pulgadas en un tramo de 150 metros para tener agua y fueron atendidos por autoridades municipales, pero advirtieron que el martes volverán a bloquear si no se resuelve el problema.

Texto: Argenis Salmerón / Fotos: El Sur


