6 julio,2021 4:58 am

Bloquean vecinos de La Laja la Ruiz Cortines para denunciar desabasto de agua

El director operativo de la CAPAMA, Antonio Castillo Reyes, informa que envió pipas y que se regularizó el tandeo como parte de los acuerdos

Acapulco, Guerrero, 6 de julio de 2021. Más de 30 vecinos de la colonia La Laja bloquearon casi cuatro horas la avenida Ruiz Cortines para denunciar desabasto de agua desde hace un mes.

Después de las 10 de la mañana, los vecinos cerraron mediante una cadena humana los dos sentidos, además colocaron tambos y piedras, cerca del mercado de esa zona.

Minutos antes de las 2 de la tarde los inconformes entre mujeres y hombres que se protegían del sol con paraguas retiraron el bloqueo tras ofrecerles pipas con agua y restablecer el servicio.

Este es un grupo de vecinos que se manifestó contra la falta de agua, entre ellos hay profesionistas, empleado de la construcción, y amas de casa.

“Los vecinos de las manzanas 7, 8, 9 y 10A de la calle Victoria de la colonia La Laja, denunciamos al director operativo de CAPAMA por su incumplimiento del acuerdo para la distribución del agua, exigimos el restablecimiento total del servicio de agua potable”, tenía escrito una lona.

En declaraciones a reporteros, el vecino Javier Heredia denunció que desde hace un mes no tienen agua potable.

Añadió que son cuatro calles las afectadas por el desabasto de agua potable desde hace un mes afectando a 3 mil familias, “no hay ningún día a ninguna hora”.

Contó que hace un mes hubo un acuerdo entre los vecinos y el director operativo de la CAPAMA, Antonio Castillo Reyes, “supuestamente lo mandó a la presidenta para solucionar el problema, y solamente nos mandaron cuatro horas”.

Además, dijo que el funcionario municipal se comprometió a mandar el agua cada cuatro días, “no pasó, lo esperamos una semana, no cumplió su palabra, no contesta su celular y si lo vamos a buscar a su oficina nunca está ahí”.

Comentó que las pipas con agua solamente son momentáneas y no erradican el desabasto.

Pidió el servicio de agua por tubería, porque pagan el recibo cada mes. Relató que para “sobrevivir” tienen que almacenar el agua de la lluvia.

“Por eso estamos cerrando la calle, porque el señor no cumplió el acuerdo que hizo con nosotros de darnos el tandeo de agua”, expresó.

Exigió la presencencia del director de CAPAMA, Roberto Villalobos Alcalde, porque “ya no queremos al director operativo, porque no tiene la capacidad para resolver”.

En un boletín de prensa, el director operativo de la CAPAMA, Antonio Castillo Reyes, informó que envió pipas y regularización del tandeo como parte de los acuerdos con los vecinos de la colonia La Laja.

Explicó que el diálogo se llevó a cabo en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y 6 de Enero, con los colonos inconformes, quienes además demandaron rehabilitación de andadores y callejones donde la paramunicipal ha hecho reparaciones de drenaje.

El ingeniero Castillo explicó que “desafortunadamente, la planta Papagayo no está produciendo toda el agua que necesitamos, entonces esto provocó que esta parte alta de la ciudad no tuviera el vital líquido en forma suficiente lo que evidentemente generó molestias”.

“La planta ya está trabajando en orden y se espera trabajar en forma completa, hay turbiedad pero la planta está trabajando, llevamos nueve semana con problemas en la planta potabilizadora pero gradualmente ya estamos enviando agua”, puntualizó.

Texto: Argenis Salmerón/ Foto: Carlos Alberto Carbajal