6 julio,2021 4:49 am

Alerta Astudillo de posible aumento de Covid por la oleada de turistas veraniegos  

Adelanta el gobernador que presentará plan de turismo de esta administración para las próximas vacaciones, elaborado por la Promotora Turística

Chilpancingo y Zihuatanejo, Guerrero, 6 de julio de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que hay que tener mucho cuidado a las olas de turismo que se prevén llegarán en estas vacaciones de verano. “Esa es nuestra principal preocupación”.

En conferencia de prensa, después del homenaje de primer lunes de mes en Palacio de Gobierno, ahora llamado Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, el gobernador afirmó que, si Guerrero se ha mantenido en semáforo verde, “creo que se debe a la vacunación, vamos bien. A lo que hay que tenerle mucho cuidado son a las olas del turismo que viene, esa es nuestra principal preocupación”.

Explicó que en la reunión de la Mesa de Paz y Justicia que se llevó a cabo antes del homenaje a la bandera, precisaron las cifras de la ocupación hotelera del fin de semana, y son las más bajas en los últimos dos meses.

Estimó que la razón es que, seguramente los turistas se están preparando para viajar en vacaciones de verano, que arranca el próximo fin de semana, entonces habrá más turistas en Acapulco y Zihuatanejo, principalmente.

Adelantó que presentará en Acapulco el último plan de turismo de esta administración, para vacaciones de verano, elaborado por Promotora Turística.

Posteriormente, el gobernador se trasladó a Zihuatanejo donde anunció una inversión de 25 millones de pesos para la reconstrucción del muelle de embarque y desembarque ubicado en la playa Linda, el cual, el pasado 28 de junio colapsó una parte de su losa de transición a causa de los constantes golpes de ola por la marea de tormenta provocada por la tormenta tropical Enrique.

Astudillo Flores estuvo en la playa Linda, donde anunció que “vamos a arreglar de fondo, de manera diríamos de lleno este muelle que requiere ya meterle la mano a fondo, lo vamos a arreglar”.

Dijo que “aquí parte del problema va a ser la temporada de lo que es la temporada de verano, seguramente viene mucho visitante y vamos a tener que hacer alguna obra provisional, pero que después de que pase esa obra provisional, nosotros, yo mismo ya lo he dicho, cómo le vamos a hacer para tener los recursos para poder arreglar este muelle, vengo a hacer el compromiso con ustedes de que vamos a hacer el muelle nuevo, nuevo, nuevo”.

Astudillo Flores estuvo acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, así como por el presidente municipal priista recién reelecto, Jorge Sánchez Allec y funcionarios de su gabinete, con quienes unas horas antes de su visita a playa Linda, participó en una sesión del Comité Técnico del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, donde se acordó la disposición de recursos propios de 25 millones de pesos para la pavimentación de calles y andadores de 15 colonias populares de este puerto.

Luego de esta reunión, el gobernador estuvo en la colonia turística La Ropa, donde inauguró la pavimentación con carpeta asfáltica las calles Escénica La Ropa, Paseo de la Bahía y Darío Galeana de ese núcleo habitacional; tanto ahí como en la playa Linda, Héctor Astudillo Flores recordó que en este municipio, su gobierno “ha realizado la obra más importante de agua potable en los últimos tiempos, Ixtapa-Zihuatanejo tiene asegurado para 30 años el suministro de agua potable de los pozos que se construyeron y que están en Barrio Nuevo”.

“Y lo más importante es que este pueblo, este maravilloso lugar turístico tiene agua asegurada para los hoteles donde llegan los que vienen a este muelle y van a pasear a la isla de Ixtapa”.

Del nuevo muelle de la playa Linda sostuvo que no se terminará de construir durante el tiempo que él siga como gobernador, “porque esta obra no se va a hacer ni en un mes ni en dos, pero que quede plasmado que aquí con el presidente municipal ya nos pusimos de acuerdo para que existan los recursos y se haga la obra del muelle de playa Linda con 15 millones de pesos estatales y 10 millones de pesos del municipio”.

Texto: Lourdes Chávez y Brenda Escobar/ Foto: Brenda Escobar