6 julio,2021 4:40 am

Destituye el Consejo Universitario a un docente de la prepa 33 por acoso sexual a dos alumnas

En la sesión de ayer se acordó que la convocatoria para elegir rector de la UAG se publicará a más tardar el 12 de julio

Acapulco, Guerrero, 6 de julio de 2021. Durante la primera reunión de trabajo de la sesión permanente del Consejo Universitario se acordó que la convocatoria para elegir rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para el periodo 2021-2025 se publique a más tardar el 12 de julio del presente año.

Asimismo, en la reunión virtual vía zoom los consejeros aprobaron el dictamen de la Comisión Electoral para que se mandate al director de Administración Escolar para que entregue a “más tardar el 13 de agosto el listado de todos y cada uno de los estudiantes legalmente inscritos para conformar el padrón electoral”.

La misma situación va para el director de Personal para que a más tardar el 10 de julio entregue el listado de cada uno de los trabajadores académicos, técnicos, administrativos y confianza de la institución. El próximo rector, quien sustituirá a José Alfredo Romero Olea, debe tomar posesión de su cargo el 27 de septiembre para un periodo de cuatro años.

En la misma sesión del Consejo Universitario con 135 votos a favor los consejeros aprobaron destituir de la UAG al docente de la Preparatoria 33, ubicada en Chilpancingo, Zenén “N” a quien se le comprobaron “actos de hostigamiento y acoso sexual contra dos estudiantes menores de edad”.

La máxima autoridad de la UAG mandató a la Coordinación de Asuntos Jurídicos para que aplique el acuerdo de destitución porque el caso se trata de una falta grave al Contrato Colectivo de Trabajo, firmado por el profesor, que implica la sanción de desvinculación laboral con la universidad.

Antes de poner a consideración de los consejeros el caso del profesor para que determinaran la sanción, el rector José Alfredo Romero Olea lamentó los hechos de acoso sexual en la institución y aseguró que se trabajará para erradicarlo.

Luego de que se expuso el caso del docente el Consejo Universitario se manifestó en contra de los actos de acoso sexual en la institución y, por mayoría, determinó que el castigo ejemplar para el personal que incurra en delitos de hostigamiento y acoso sexual comprobados contra los estudiantes es la destitución de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Texto: Karina Contreras / Foto: Archivo